Participa en el primer censo nacional de cotorra de Kramer

Durante 2015 estamos elaborando el primer censo a escala estatal de la cotorra argentina y de Kramer. ¿Sabes diferenciarlas? aquí te damos algunas pistas.

Se trata de dos especies que han sido introducidas por el hombre, deliberada o accidentalmente y han establecido poblaciones reproductoras a partir de los ejemplares introducidos o procedentes de escapes de aves en cautividad. Se mantienen como especies que se reproducen en libertad cada vez de forma más extendida y numerosa en España y otros países europeos y de otros continentes.

Participa en el censo de cotorra de Kramer, tras el éxito de participación en el censo de cotorra argentina (realizado entre marzo y junio), ya se puede participar en el censo de esta especie que tiene lugar entre los meses de julio y octubre.

Objetivo: Conocer la distribución de la especie y el tamaño de su población.

 

Cotorra de Kramer © Juan Varela

Cotorra de Kramer: Estimar la población de la especie identificando sus dormideros fuera de la época reproductora (verano-otoño de 2015) y contando sus efectivos en esos puntos.

 

¿Quién puede participar? 
Principalmente las personas que viven en grandes núcleos urbanos con zonas arboladas, espacios donde estas especies se han establecido bien y han crecido mucho sus poblaciones. Aun así, basta con identificar agrupaciones/dormideros de estas aves en zonas arboladas de núcleos urbanos o en sus proximidades.

 

Solo la implicación de todos los socios y colaboradores nos permitirá conocer la distribución y población actual de estas especies.

 

 

PARTICIPA y sigue en Twitter el HT #aquícotorra

 

 

Más información sobre el censo: censos@seo.org 

Coordinadores Contacta con el coordinador regional de tu zona para participar.

 

MÁS INFORMACIÓN DE LA COTORRA DE KRAMER

Más información sobre aves exóticas: Grupo de aves exóticas de SEO/BirdLife  (exoticas@seo.org)

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO