BirdLife lanza un vídeo para evitar la captura accidental de albatros en palangres

BirdLife International acaba de publicar un documental donde muestra una serie de soluciones técnicas para atajar el problema de la captura accidental de aves en las pesquerías de alta mar. La pesca con palangre o cueda con anzuelos causa la muerte de 100.000 ejemplares de albatros al año (sin contar otras especies). De las 22 especies de albatros existentes, 15 de ellas están amenazadas de extinción.

 

 

El documental (en inglés) está destinado a los capitanes y tripulantes de buques palangreros y describe una serie de técnicas que se han mostrado efectivas para reducir significativamente la mortalidad de aves marinas que quedan enganchadas en los anzuelos.

Para que estas medidas se lleven a cabo, BirdLife ha conseguido unir a las cinco Organizaciones Regionales para el Manejo de Pesquerías Atuneras (RFMO, la organización que las agrupa, por sus siglas en inglés), consiguiendo ya la adhesión de buques pesqueros comprometidos en reducir la captura accidental de aves marinas. La siguiente tarea de BirdLife es apoyar a las embarcaciones pesqueras para que implementen estas técnicas y hacer el seguimiento de su eficacia.

Para ese fin cuenta con la ayuda de la Fundación Internacional de la Sostenibilidad Pesquera (International Seafood Sustainability Foundation, ISSF) que ha financiado el documental.

 

How to save albatrosses from bycatch (Notica en la web de BirdLife)

 

Noticias de SEO/BirdLife relacionadas:

Campaña científica para reducir las capturas accidentales de aves marinas en la pesca con palangre en el Mediterráneo

SEO/BirdLife se embarca en el nuevo Seabird Task force de BirdLife en Europa

Las poblaciones de aves marinas han caído un 70% desde los años 50

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO