¿Qué es la BirdFair?

SEOylaBF_Horiz

La British Birdwatching Fair -o Birdfair- se ha celebrado en Rutland los días 21, 22 y 23 de agosto, organizada por el Leicestershire & Rutland Wildlife Trust y  la RSPB (BirdLife en Reino Unido).

Imagen de la reserva de Rutland y de las carpas de la feria

Imagen de la reserva de Rutland y de las carpas de la feria

La feria ha muestrado un completo espectro de la industria del birdwatching (observación ornitológica) a la vez que ha servido para mostrar y apoyar importantes proyectos de conservación de aves. Cada una de las ediciones ayuda a financiar uno de los proyectos gestionados por la red de BirdLife International. Así, en 2015 los fondos obtenidos irán a apoyar la protección de especies de aves migratorias en el este del Mediterráneo. En la edición pasada se obtuvieron 280,000 libras -cifra que supone un record en la feria- para avanzar en la protección de las áreas marinas y favorecer la vida silvestre en los mares y océanos del mundo.

Con alrededor de 300 expositores y más de 25.000 visitantes, se convierte cada año en el mayor evento mundial para la promoción de esta actividad turística. Los estands ofrecen los últimos productos para un público entusiasta con la naturaleza, desde óptica a publicaciones, arte, viajes o comida para aves.

A lo largo de los tres días se han desarrollado multitud de eventos, entre encuentros, presentaciones y conferencias. Ver programa

Listado de expositores

Historia de la Birdfair

Mapa ubicación feria

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X