¿Por qué SEO/BirdLife está en la BirdFair?

SEOylaBF_Horiz

La Birdfair, con alrededor de 300 expositores y más de 25.000 visitantes, se convierte cada año en el mayor evento mundial para la promoción de la actividad turística ligada a la observación de aves, y en el escaparate perfecto para mostrar la apuesta de España como destino especializado para el viajero extranjero. 

TURESPANA2014Un año más, SEO/BirdLife ha estado allí para difundir, no solo las iniciativas propias relacionadas con este ámbito -como es el caso de Iberaves o del portal Turismo Ornitológico en España-, sino para contribuir a proyectar la imagen de España como destino internacional preferente para todos los aficionados a la observación de la naturaleza y las aves en Europa.

Ya lo hicimos en las ediciones de 2013 y 2014, tras firmar un convenio con Turespaña (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Y en esta ocasión hemos continuado aún con más empeño, puesto que en el trabajo desarrollado estos días incluye nuevas e interesantes iniciativas de ecoturismo y turismo ornitológico en nuestro país.

 

Observadores probando material óptico en la feria

Observadores probando material óptico en la feria

Hay que recordar que es la tercera vez que España está presente, como destino país, en este importante evento turístico mundial, lo que ha sido posible en el marco del convenio citado.

Somos un país muy rico en biodiversidad y, siempre con criterios de sostenibilidad y de conservación del recurso, el ecoturismo supone una gran oportunidad que debemos saber gestionar y aprovechar. Es el sector turístico que más rápidamente crece, hasta seis veces más que el resto de las ofertas de viajes, según datos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP). Y dentro de esas actividades, la observación de aves está en auge. Se estima que, sólo en Europa, 10 millones de personas viajan cada año para observar avifauna.

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X