Abierto el plazo para el voluntariado en parques nacionales 2015

 

Como en años anteriores (desde 2002) SEO/BirdLife, en colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organiza para 2015 diferentes proyectos de voluntariado en parques nacionales, reservas naturales, centros y fincas.

doñana2015 voluntariadoEstas acciones se enmarcan dentro del Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del OAPN que se desarrolla a través de dos facetas diferentes: la participación de las ONG como organizadoras de las distintas actividades a llevar a cabo y el papel de aquellas personas que quieren colaborar en tareas de voluntariado ambiental.

El voluntariado que organiza SEO/BirdLife permite colaborar en diferentes proyectos de conservación práctica, como la mejora del hábitat de especies amenazadas, seguimiento y censos de aves y mamíferos, vigilancia, información a visitantes, anillamiento científico de aves,  restauración del patrimonio natural y cultural, etcétera. Está abierto a todas las personas mayores de edad interesadas en realizar estas actividades en zonas de alto valor natural, como es el caso de los parques nacionales y las fincas que gestiona el OAPN.

 

AiguestortesabiertoDurante esta anualidad se van a desarrollar acciones en los siguientes espacios:

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de San Maurici (agosto)

Parque Nacional Picos de Europa (septiembre)

Parque Nacional de Cabañeros (octubre-noviembre)

Quintos de Mora (noviembre)

Parque Nacional de Doñana (agosto-octubre)

Parque Nacional de Caldera de Taburiente (octubre-noviembre)

Parque Nacional de Garajonay (septiembre-octubre)

Además, como el año pasado, SEO/BirdLie colabora con el Programa de conservación ex-situ del lince ibérico en temas de gestión de intendencia.

 +Información espacios, actividades y plazas

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X