Club Aventurer@s, `Rebeldes con causa´, Red Europea contra el Crimen Ambiental: todo en el último número de `Aves y naturaleza´

portadaAyN18

 “Rebeldes con causa” es el título del editorial del último número de  la revista Aves y naturaleza, en el que Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, hace hincapié en uno de los muchos ejemplos de desconsideración social y ambiental que se han dado últimamente en nuestro país: el aeropuerto de Ciudad Real (editorial completo). A su análisis se une el realizado por Florentino de Lope, presidente de la ONG, en su tribuna El ala libre, sobre la encíclica del Papa Francisco I “Laudato si”.

La revista de SEO/BirdLife hace balance de los tres años de andadura de su club infantil Aventurer@s, y entrevista a su coordinadora, Iratxe Amador, que completa con la opinión del catedrático de Psicología Ambiental, José Antonio Corraliza: “El sedentarismo nos lleva al trastorno por déficit de naturaleza”, señala.

La recién creada Red Europea contra el Crimen Ambiental, formada por 35 expertos de 20 países, es otro de los temas tratados en este número, donde también se muestra amplia información del Ave del Año 2015, la tórtola europea, incluido un poster central de la especie.

El sector más “pajarero” tiene a su vez su espacio propio, con reportajes sobre los correlimos, maratones ornitológicos o citas interesantes de aves de España. También hay lugar para la cultura, con una propuesta  de “Biblioteca breve del naturalista” y un reportaje sobre los “Pioneros del cine de naturaleza”, realizado por Fernando Camarero. A su vez, la sección de fotografía Instantes de la naturalezarealizada por Roberto González, se fija en las imágenes de Héctor Garrido que inspiraron la multipremiada película La isla mínima. 

Además, noticias, agenda y mensajes de los lectores.

Colección completa de Aves y naturaleza.

Para acceder a todos los contenidos de la revista Aves y naturaleza, en su versión digital o impresa, hazte socio aquí

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X