Cuenta atrás para decir a Bruselas que la naturaleza ‘Sí importa’

El próximo 24 de julio es el último día para que como ciudadano alces tu voz y le digas a la Comisión Europea que dé marcha atrás en su idea de reformar las Directivas de Aves y de Hábitats, que quedarían debilitadas, echando por tierra años de progreso en relación con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en Europa.

Estamos en la cuenta atrás. Por eso te pedimos un último esfuerzo. Firma por nuestras directivas, porque cuantos más ciudadanos españoles y europeos digamos “no” a esta reforma, mejor entenderán nuestro mensaje.

Junto al vídeo adjunto, para ampliar vuestra información sobre esta campaña, os recomendamos la lectura del artículo (en inglés) ¿Deberían las Directivas de Aves y de Hábitats ser “unificadas y modernizadas”? de Luca Bonaccorsi, publicado en la revista WordBirdwatch de BirdLife, donde el autor expone convincentes razones sobre la importancia de mantener intactas las directivas europeas que protegen la naturaleza.

Por último, os remitimos al formulario que una gran coalición de ONG europeas, entre ellas BirdLife, han preparado para ayudar a cualquier persona a hacer llegar su opinión a las autoridades de Bruselas.

Basta con que pongas tus datos y envíes el formulario para que le lleguen a la Comisión Europea las respuestas que hemos sugerido.

La consulta emprendida por la Comisión plantea preguntas concretas que cada ciudadano debe responder. En esta acción online sugerimos las respuestas más adecuadas para proteger nuestra naturaleza. Si estás de acuerdo, firma el formulario. En caso contrario, eres libre de copiar aquellas respuestas que SEO/BirdLife propone y que estés de acuerdo y utilizarlas en tu respuesta personal directamente en el formulario de la Comisión.

Al menos un 60% de las principales especies europeas y un  77% de sus hábitats están amenazados

paisaje1_70562

Debemos actuar ahora y dejar claro que queremos que las leyes de protección de la naturaleza en Europa se mantengan como están y no se debiliten.

Para salvar la naturaleza sólo tienes que rellenar el formulario y pinchar en el botón de Actúa Ahora.

Ballenas, tortugas, osos, águilas, mariposas.. tenemos un despliegue fascinante de naturaleza en Europa. Sin Embargo, el 60% de las especies y el 70% de sus hábitats están amenazados, de acuerdo al reciente informe sobre el estado de la naturaleza de la propia Comisión Europea.

Y se espera que esta tendencia continúe: la creciente demanda de espacio, agua, energía y alimentos está amenazando especies únicas y ecosistemas naturales irremplazables, como bosques, lagos, ríos y mares. Las amenazas subyacentes, como el desarrollo de infraestructuras, la agricultura intensiva, y la urbanización no están siendo enfrentados adecuadamente.

La legislación principal para la conservación de la naturaleza en Europa son las Directivas de Aves y Hábitats. Su aplicación es vital si queremos detener la pérdida de biodiversidad y construir un futuro sostenible para nuestros hijos. Gracias a estas leyes, las especies en peligro de extinción, como el lince ibérico, el lobo y el oso pardo, están reapareciendo en nuestros paisajes de nuevo.

nkn_biescas_apia__octubre_2005_057_copia_1_70502

Necesitamos cuidar la naturaleza. Es la base para nuestra supervivencia y aporta servicios fundamentales para nuestra subsistencia y economía.

• La Naturaleza contribuye a nuestra salud y bienestar.
• La Naturaleza es el espacio ideal para sentirnos realmente vivos y libres.
• La Naturaleza nos provee de agua, aire limpio, y tierras fértiles para nuestros cultivos.
• La Naturaleza ofrece numerosos puestos de trabajo.

Campaña internacional de defensa de las directivas europeas de conservación de la naturaleza