‘Brisa’, el pollo de buitre negro seguido por webcam en Rascafría, anillado y de vuelta al nido

Poco antes de las 11 de la mañana comenzó el anillamiento del pollo de buitre negro seguido en directo desde hace meses a través de una ‘webcam’ situada en el Valle de Lozoya, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Brisa, nombre con el que ha sido bautizado el pollo, ha sido extraído del nido con el máximo cuidado por técnicos de la Comunidad de Madrid para su posterior marcaje por anilladores expertos de SEO/BirdLife. La tarea, que concluyó exitosamente sobre las 11.15 h, facilitará su seguimiento durante sus años de vida. Además, las muestras de sangre extraídas permitirán conocer el sexo del ejemplar, además de otros parámetros relacionados con su estado de salud.

 

‘Risco’, el pollo de buitre negro anillado el año pasado también el el Valle de Lozoya, fue equipado con un emisor GPS y aún nos proporciona valiosa información sobre sus movimientos.

 

Reportaje del anillamiento de Brisa en TVE

Vídeo de M-80 sobre el anillamiento 

Reportaje en Noticias Antena3 

Noticias de Telemadrid

 

 

Javier de la Puente, de SEO/BirdLife, anillando a 'Brisa' tras ser bajado del nido ©SEO/BirdLife

Javier de la Puente, de SEO/BirdLife, anillando a ‘Brisa’ tras ser bajado del nido ©SEO/BirdLife

 

 

https://www.seo.org/webcam-buitre/

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid) y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro. A varios metros de distancia, y situada de tal manera que no ocasione molestias, una cámara web de alta definición registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. 

El pasado mes de febrero instalamos junto a la Comunidad de Madrid, y por segundo año consecutivo, un sistema que  permitía seguir a través de Internet la reproducción del buitre negro, la mayor carroñera de Europa.

Durante todos estos meses hemos podido seguir muy de cerca y con gran lujo de detalles la incubación, el nacimiento del pollo de buitre negro a finales de abril, los cariñosos cuidados de sus padres, su alimentación y sus primeros juegos.

 

 

Síguenos en Twitter #webcambuitre

 

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches replica watches
X
HAZTE SOCIO