VIDEO_Toda Europa está en alerta ante la posible disminución de la protección de su naturaleza

Junto a WWF, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra  pedimos a la ciudadanía que apoye la defensa de las directivas de la naturaleza. Cerca de 300.000 personas han mandado ya un mensaje claro a la Comisión Europea para que asegure que se mantengan estas directivas en los países de la UE.

 

 

 

 

Más de 60% de las poblaciones de animales de toda Europa se ven amenazadas. El posible cambio de las  directivas que pretende llevar a cabo la Comisión Europea agravaría esta situación de emergencia. Este cambio en las directivas de Aves y de Hábitats amenazaría  su futuro y el de los espacios donde viven. Para evitarlo,  Amigos de la  Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF están desarrollando  su campaña europea ‘Revive tu naturaleza’ en la que piden a los ciudadanos que firmen una petición online para que la Comisión Europea no modifique las leyes europeas de conservación de la naturaleza.

 Es mi naturaleza

 

Las organizaciones ambientales lanzan un original vídeo, en el que los protagonistas son los animales, un lobo en los bosques de Alemania, una tortuga boba en las costas de Grecia y un oso pardo en los bosques de Rumania aparecen, entre otras especies, dando la voz de alarma. Los grupos ecologistas consideran fundamental alertar a la ciudadanía sobre los impactos, que ocasionaría modificar la legislación, para los ecosistemas y las especies que los habitan. Por este motivo el vídeo busca dar voz a la naturaleza y animar a la población europea a pronunciarse en la consulta pública: ‘Revive tu naturaleza’.

 

La actividad humana ya está afectando a muchas zonas de Europa, lo que se traduce en pérdida de hábitats y de las especies que los habitan. En concreto, según la propia Comisión Europea, el 60% de las poblaciones de animales clave y el 77% de sus hábitats están en peligro de extinción en Europa y necesitan una protección jurídica especial. Ahora las especies sufren una nueva amenaza: un posible cambio en las directivas que las protegen.

 

Por ello, las ONG se han unido para pedir a la  sociedad que digan a la Comisión Europea que no malgaste el tiempo modificando estas leyes tan necesarias y que dedique todos sus esfuerzos para asegurar que las administraciones de los países apliquen las directivas correctamente.

 

En poco más de un mes, en una  demostración de apoyo a las directivas actuales sin precedentes, casi 300.000 europeos se han unido ya a la petición de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF para pedir a los políticos que defiendan las leyes que protegen la naturaleza (las directivas Aves y Hábitats). Al mantener esta legislación, estos animales y muchos otros podrán seguir protegidos ahora y en el futuro.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X