¡Objetivo conseguido: las donaciones particulares dan vida a la Reserva Ornitológica de San Miguel!

¡Lo hemos vuelto a conseguir! Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que alcancemos los 5.900 euros que solicitábamos para realizar acciones de conservación en la Reserva Ornitológica de San Miguel a través de la plataforma Verkami. Invitamos a todas las personas que han hecho posible el proyecto  “San Miguel, una reserva de Vida”  a que visiten la reserva y puedan ver sobre el terreno cómo su ayuda se transforma en beneficios tangibles para el medio ambiente.

 

 

San Miguel es una de las nueve Reservas Ornitológicas de SEO/BirdLife. Situada en Belver de Cinca (Huesca), se compone de un mosaico de campos de cultivo que rodean una zona húmeda declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En total acoge más de 120 especies de aves, algunas de ellas catalogadas como especies amenazadas tanto a nivel autonómico como nacional.

Sin embargo, hace unos años, desaparecieron por causas naturales los árboles sobre los que nidificaba la colonia de ardeidas del embalse. Con este proyecto queremos recuperar las colonias de garzas y favorecer a otras especies de aves amenazadas que habitan en la finca.

Unas semanas después, gracias a las aportaciones voluntarias de los donantes, el proyecto será una realidad el próximo año. En total se han logrado aportaciones por un valor de 6.365 euros, superando ampliamente el objetivo inicial marcado de 5.900 euros. El número de mecenas que han realizado las aportaciones ha sido de 169 personas diferentes, con una aportación media fijada en 33,67 euros. 

 

 SanMiguel

 

La de San Miguel es la segunda reserva ornitológica de SEO/BirdLife que consigue realizar mejoras gracias a las aportaciones recibidas por donantes particulares en un proyecto de micromecenazgo o financión colectiva. El año pasado la Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo desarrolló una iniciativa similar logrando 5.577 euros de 130 donantes diferentes.

El proyecto “San Miguel, una reserva de vida” propone tres actuaciones concretas. Por un lado, una vez recuperada la vegetación palustre de la laguna, queríamos conseguir que la antigua colonia de garzas volviese a nidificar en la reserva. Para ello colocaremos señuelos que indiquen a los individuos de la especie que el lugar es adecuado para criar.

Asimismo, instalaremos un islote artificial en el centro de la laguna con la finalidad de proporcionar un lugar tranquilo que sirva de descanso para especies migradoras como charranes y fumareles.

Por último, colocaremos cajas nido para carraca con la intención de favorecer la cría de las parejas de esta preciosa ave que viven en la reserva.

Agradecemos de nuevo a todos los que habéis hecho posible esta iniciativa. Entre todos hemos logrado que San Miguel vuelva a ser “Una reserva de vida”.

 

banner-san-miguel

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X