Finaliza la campaña `Volant Volant Castelló´ con una `gymkhana migratoria´

 

El próximo 28 de junio SEO/BirdLife y la Fundación Caja Castellón clausuran la Campaña “Volant Volant Castelló” con una gymkhana migratoria para toda la familia. Además desvelaremos el  ave migratoria “misteriosa” del mes de la que durante junio hemos lanzado características a través de pistas, para que los usuarios lancen sus propuestas a través de las redes sociales. Será a las 11 de la mañana en el Parque Litoral (Grau de Castellón), frente al Planetario de Castellón. 

 

Participantes en una de las actividades de la campaña construyen cajas nido de autillo ©SEO/BirdLife

Participantes en una de las actividades de la campaña construyen cajas nido de autillo ©SEO/BirdLife

Con este acto se dará fin al proyecto Life “Un refugio seguro para las aves silvestres”, al que pertenece la campaña y que en 2011 nació con el objetivo de provocar un cambio de actitudes frente a la caza ilegal y mejorar el conocimiento de las aves migratorias por parte de la sociedad.

Durante los dos años de duración de la la campaña ‘Volar, viajar, vivir’,  han participado más de 3.000 mil adultos de 32 municipios de las provincias de Castellón y Valencia además de cerca de 5.000 escolares de 55 institutos y escuelas de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Tarragona y Teruel.

La campaña ‘Volar, viajar, vivir’ de SEO/BirdLife,  por un cambio de actitud frente a la caza ilegal de aves migratorias, se enmarca dentro del proyecto Life Un Refugio Seguro para las Aves Silvestres que aúna los esfuerzos para reducir la caza ilegal de aves en el Mediterráneo de las organizaciones SEO/BirdLife en España, Lega Italiana Protezione Ucceli (LIPU) en Italia y Hellenic Ornitological Society (HOS) en Grecia.

 

“Volar, viajar, vivir” – “Volant, Volant Castelló”

Desde febrero de este año más de 50 personas han participado en las actividades de Volant Volant Castelló. Cada último fin de semana del mes se han realizado actividades para toda la familia en la que los participantes recibían un pasaporte migratorio en el que se ha sellado su paso por cinco de las actividades y el descubrimiento de cinco especies migratorias emblemáticas de nuestras tierras.

Los participantes  que han completado el pasaporte con las cinco actividades participarán en una salida al campo durante el otoño para colocar las cajas nido de autillo que ellos mismos construyeron en la actividad de mayo. En ella pudieron descubrir cómo estas aves nocturnas (cuyo peso es similar al de un plátano mediano)  pueden realizar viajes de hasta 8.000 km para venir a nidificar a nuestros parques urbanos y zonas agrícolas.

En la próxima actividad desvelaremos la importancia de las aves migratorias y los peligros que pasan en sus viajes a través de una gymkhana que tendrá lugar en el Parque Litoral (Grao de Castellón), a las 11 de la mañana.

SEO/BirdLife desarrolla las actividades del ave “misteriosa” “Volar, viajar, vivir” – “Volant, Volant Castelló” en colaboración con  la Fundación Caja Castellón, que cuenta con una línea de medio ambiente con gran peso específico en la institución. Esta línea se materializa en actuaciones y programas de educación ambiental, formación y gestión ambiental, directamente o en colaboración con otras entidades. Por ello, participa activamente en esta  campaña, enmarcada en la tarea de difundir, conservar y proteger nuestro valioso patrimonio natural.

Más Información   www.seo.org/volar-viajar-vivir.org

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO