Más de 8.000 escolares con la Red Natura 2000

  • El Enebral y Educrea El Mirador son los colegios ganadores del sorteo y del concurso de escuelas del Día Europeo de la Red Natura 2000
  • La tercera edición del día dedicado a esta gran red de espacios protegidos ha contado con la implicación de más de 8.000 alumnos

La tercera edición del Día Europeo de la Red Natura 2000 se ha celebrado en 79 colegios en España, en los que se han desarrollado diferentes actividades educativas con el fin de acercar a las generaciones futuras el valor de la Red Natura 2000.

Con el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, esta campaña de comunicación puesta en marcha por SEO/BirdLife en el marco del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000 llama a la participación de todos los ciudadanos para que tengan un gesto en favor de la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad. El gesto símbolo de la campaña, hacerse una foto creando una mariposa con las manos, ha llegado a las aulas acompañado de una oferta de actividades educativas para dar a conocer la Red Natura 2000 a los escolares.

Foto ganadora

Todas las fotos recibidas de los centros educativos, más de 1000, han entrado en un sorteo. El CEIP El Enebral ha sido el colegio ganador con una foto de dos alumnos mostrando las caretas de mariposas realizadas en un taller con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000. El CEIP El Enebral ha recibido la enciclopedia interactiva de las aves de SEO/BirdLife, un comedero y una caja nido, además de un lote de 4 prismáticos y guías de aves para que todos disfruten de la Red Natura 2000 en vivo y en directo.

CEIP El Enebral. Foto ganadora del sorteo de escuelas. III Día Europeo de la Red Natura 2000

CEIP El Enebral. Foto ganadora del sorteo de escuelas. III Día Europeo de la Red Natura 2000

 

Premio a la implicación

Este año se ha premiado también la originalidad de las actividades y la implicación y motivación del centro con el Día Europeo de la Red Natura 2000. Han sido muchos los colegios que han hecho un gran esfuerzo por acercar la Red Natura 2000 a sus alumnos con actividades muy interesantes.

El colegio Educrea El Mirador ha sido el ganador por su completa propuesta de participación. Se ha implicado a todo el centro educativo con exposiciones; han trabajado con los familiares; han decorado el colegio; han formado un mosaico gigante y han realizado un vídeo con preguntas sobre la Red Natura 2000 y la naturaleza; además de participar con un gran número de gestos (fotografías). El colegio ha recibido la enciclopedia interactiva de las aves de SEO/BirdLife, un comedero y una caja nido, un lote de 6 prismáticos y guías de aves y un lote de libros y cuentos para la naturaleza.

El colegio ha recibido la enciclopedia interactiva de las aves de SEO/BirdLife, un comedero y una caja nido, un lote de 6 prismáticos y guías de aves y un lote de libros y cuentos para la naturaleza.

El colegio ha recibido la enciclopedia interactiva de las aves de SEO/BirdLife, un comedero y una caja nido, un lote de 6 prismáticos y guías de aves y un lote de libros y cuentos para la naturaleza.

 

Nuevo portal educativo sobre la Red Natura 2000

Desde SEO/BirdLife se ha ofrecido material educativo para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000, y se ha puesto a disposición de los centros un nuevo portal educativo sobre Red Natura 2000. Dirigido a que los docentes puedan enseñar a sus alumnos los valores de la naturaleza, el portal www.educanatura2000.org ofrece juegos, dinámicas, talleres y muchas más actividades, todas ellas complementadas con presentaciones de apoyo para introducir al docente en los objetivos de cada actividad y facilitar su puesta en marcha. Además, están disponibles fichas y otros materiales complementarios para los alumnos.

 

www.educanatura2000.org

www.educanatura2000.org

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO