Una grulla se enfrenta a un grupo de tigres

Gracias a nuestros colegas de Audubon Society (BirdLife en EEUU) hemos tenido conocimiento de una anécdota que sin duda sorprenderá a todos cuanto la vean. Se trata de una grulla capaz de enfrentarse a un grupo de tigres y salir indemne del encuentro, como se puede ver en este vídeo publicado en la web del diario británico The Telegraph.

 

 

 

Ocurrió en China a finales de mayo, cuando debido a las tormentas un ejemplar silvestre de grulla de Manchuria (Grus japonensis) aterrizó en un zoológico, el Fuyang WildLife Park, de la provincia de Zheijiang. El ave cayó justamente en la zona abierta de los tigres, donde hizo todo lo posible para librarse de los felinos. Lo consiguió recurriendo a sus comportamientos habituales de defensa: abrir las alas para sugerir mayor tamaño, amagar con picotazos…y salir huyendo en la medida de sus fuerzas. 

 

Afortunadamente, tras resistir durante tiempo a los felinos, la agotada grulla pudo ser recuperada por los cuidadores del parque. Una suerte, porque es una especie con un estado de conservación muy delicado. Su escasa población apenas llega a los 3.000 ejemplares en todo el mundo.

 

Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 12.56.31

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X