21 de mayo: Día Europeo de la Red Natura 2000

  • Se celebra la tercera edición de este día con el que se pretende dar a conocer a la sociedad la existencia y valor de esta gran red de más de 27.000 espacios protegidos
  • La Comisión Europea celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con la entrega de los premios Natura 2000 en los que SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE son finalistas con esta campaña de comunicación

Con el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, el Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE llama a la participación de todos los ciudadanos para que tengan un gesto en favor de la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad.

foto_mailing_rn2000

 

La campaña de comunicación hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

logo_natura2000day

 

 

 

 

 

Miles de personas se han unido ya enviando su foto y celebrando en más de 100 actividades la riqueza de estos espacios protegidos. Lugares que, además de garantizar la supervivencia de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados, albergan actividades productivas como la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza o el turismo y garantizan nuestra salud y calidad de vida a través de la multitud de servicios que nos ofrecen.

Celebrando el Día Europeo de la Red Natura 2000 en el Festival de las Aves de Cáceres

Celebrando el Día Europeo de la Red Natura 2000 en el Festival de las Aves de Cáceres

 

Estamos en los Premios Natura 2000

El Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE, es el único proyecto español finalista en la categoría de Comunicación de los premios Natura 2000 de la Comisión Europea. Además, es candidato al Premio Ciudadano Europeo, que ha permitido a los ciudadanos votar por su proyecto favorito.

 

Natura 2000_award

 

Los ganadores se conocerán el 21 de mayo en una gala en Bruselas a la que han asistido Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife, Arturo Larena, director de EFEverde y Juan Carlos Atienza, director de conservacion de SEO/BirdLife.

La ceremonia cuenta con la presencia de alumnos del colegio Educrea El Mirador, de Madrid, que cantarán la canción para la Red Natura 2000 que compusieron en la edición anterior del Día Europeo de la Red Natura 2000.

 

 

La ceremonia de los premios se celebra en el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea (Bruselas) de 17:00 a 18:00 horas.

 

SIGUE_CEREMONIA_DIRECTO

www.seo.org/2015/05/21/directo-entrega-premios-red-natura-2000-en-bruselas/

 

Súmate al efecto mariposa en www.natura2000day.eu 

 

 

 

Noticias Relacionadas
X