¡Ayúdanos a contagiar naturaleza en la Fiesta del Socio!

El fin de semana del 14-15 de marzo tenemos una cita con las aves y la naturaleza. Convocamos a todos nuestros socios a “contagiar naturaleza” a la sociedad.

Coincidiendo con el inicio de la primavera invitamos a todo el mundo a participar de una fiesta pensada para dar a conocer las aves y el medio ambiente a toda la sociedad. Nos gustaría que esta fuera una gran celebración social de SEO/BirdLife en la que podamos disfrutar juntos y además acercar al resto de personas nuestra pasión por la vida silvestre. Y también queremos mostrar el trabajo que realiza SEO/BirdLife en numerosos lugares. Por eso, muchas de las actividades se llevarán a cabo en lugares emblemáticos donde nuestra organización lleva a cabo tareas de conservación.

Muchos de nosotros vivimos en pueblos y ciudades y éstos están llenos de vida también. Por eso, hemos planteado muchas actividades en lugares frecuentados como parques urbanos o lugares de la ciudad con algún interés ornitológico, para hacer ver que incluso en los rincones más normales también hay una biodiversidad maravillosa. Aspiramos a crear una sociedad más natural, más respetuosa con el medio ambiente y parte de ese trabajo consiste también en apreciar lo que queda de natural en nuestros espacios urbanos y trabajar para que sean más ricos en biodiversidad. Todos ganaremos con ello.

Descubrir la belleza silvestre que tenemos cerca puede hacer que muchas personas empiecen a apreciar y cuidar la naturaleza.

La Fiesta del Socio arrancará el viernes 13 de marzo con una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 en la que os invitamos a todos a visitar nuestras oficinas y delegaciones para poder charlar y ver de cerca la actividad que día a día se lleva a cabo en SEO/BirdLife.

 

diadelsocio

 

Como detalle de bienvenida, todos los socios que acudan a la oficina de Madrid recibirán como obsequio una Agenda de los Pájaros de Forges. La oficina de SEO/BirdLife en Madrid se encuentra en la calle de Melquíades Biencinto, 34, en el distrito de Vallecas (Metro: Puente de Vallecas). Las direcciones del resto de sedes por España, que también estarán abiertas a las visitas el viernes 13, pueden consultarse aquí.

 

Portada_Agenda 2015©ForgesTras la jornada de puertas abiertas del viernes 13, llegará el momento de salir a disfrutar de las aves y la biodiversidad urbana. El sábado 14 y el domingo 15 de marzo estaremos al aire libre en diversas ciudades.

Ver el PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

En Madrid, el punto de encuentro será Madrid Río. Bajo el Puente de Toledo instalaremos un pequeño stand dónde colocaremos un punto de información y observación de aves y biodiversidad urbana. Además realizaremos talleres de educación ambiental para los más pequeños. El horario de las actividades será de 10:00 a 14:00 sábado y domingo. La actividad está abierta a todos los públicos y no es necesario apuntarse para participar.

 

Si con motivo de esta fiesta quieres organizar tu propia actividad con tu grupo local, o simplemente con un grupo de amigos simpatizantes ilusionados con contagiar naturaleza aún puedes hacerlo. Comunícalo a través de este formulario:

 

diadelsocioformulario

 

Salidas de campo, cursos, talleres infantiles, excursiones, cuentacuentos, fabricación de comederos, puestos de observación de aves, talleres de reciclaje… cualquier actividad es válida para fomentar la divulgación y el respeto por las aves. Organiza tu actividad y te ayudaremos a difundirla en un programa conjunto de actividades por toda España.

Para animaros a participar aquí podéis disfrutar de este bonito vídeo, recuerdo de la celebración de la Fiesta del Socio de 2014, que celebramos en el Parque de El Retiro de Madrid:

¡NO TE LO PIERDAS! TE ESPERAMOS!

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X