El grupo local SEO-Sierra Norte de Madrid cumple un año

Hoy felicitamos a los integrantes del grupo local SEO-Sierra Norte de Madrid que ya tiene más de un año de existencia. Se creó a finales del 2013 con el propósito de todos los grupos locales de SEO/Birdlife: proteger a las aves y sus hábitats. Además se da la circunstancia de que en la Sierra Norte de Madrid apenas existen grupos conservacionistas; ése fue otro motivo importante, cubrir este aspecto en la mayor comarca de toda la comunidad y la de más baja densidad poblacional, lo cual dice mucho de su gran valor medioambiental.

 

Integrantes del grupo local SEO-Sierra Norte durante una de sus actividades.

Integrantes del grupo local SEO-Sierra Norte durante una de sus actividades.

 

Información sobre los grupos locales de SEO/BirdLife

 

En este primer año de rodaje han sido muchas las tareas realizadas debido al gran número de personas que se han unido al grupo. Cabe destacar la campaña de protección a golondrinas, aviones y vencejos que se llevó a cabo en primavera. Se ha elaborado un díptico sobre estas aves tan importantes y se han llevado a cabo mesas informativas y charlas en colegios en distintas localidades de la sierra. Citar también la celebración de un completo fin de semana con motivo del Día de las Aves y, para terminar el año, un concurso fotográfico para la elaboración de un calendario del 2015, que se repetirá anualmente. El principal objetivo de este grupo es la educación ambiental.

 

Para contactar con el grupo local  SEO-Sierra Norte de Madrid puedes visitar su página de Facebook o contactar con el administrador del grupo:

Grupo de socios afiliados SEO-Sierra Norte de Madrid
Coordinador: Miguel Ángel Granado
E-mail: seo-sierranortedemadrid@seo.org

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO