SEO-Huesca organiza un jornada de voluntariado en la Reserva Ornitológica de Finca San Miguel

El próximo sábado 7 de febrero la delegación de SEO/BirdLife en Aragón y el grupo local SEO-Huesca llevarán a cabo una actividad de restauración ambiental abierta al público. El objetivo es la construcción e instalación de islas flotantes para que especies como la pagaza piconegra y los fumareles común y cariblanco, que han dejado de reproducirse en Aragón, nidifiquen en el humedal situado en la Reserva Ornitológica de la Finca San Miquel, en Belver de Cinca.

 

Fumarel cariblanco. ©Juan Varela

Fumarel cariblanco. ©Juan Varela

 

Fumarel común. ©Juan Varela

Fumarel común. ©Juan Varela

 

 

Pagaza piconegra. ©Juan Varela

Pagaza piconegra. ©Juan Varela

 

Además, se realizará el censo de aves invernantes que se lleva a cabo todos los años en estas fechas. La jornada se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora el 2 de febrero.

 

Construcción de una plataforma para facilitar la reproducción de pagazas y fumarele©Bruno Palazuelos

Construcción de una plataforma para facilitar la reproducción de pagazas y fumareles ©Bruno Palazuelos

 

Estas iniciativas forman programa de actuaciones de conservación y mejora de la biodiversidad de la Reserva Ornitológica de San Miguel, que cuenta con un Acuerdo de Custodia del Territorio con SEO/BirdLife. Es una de las ocho reservas ornitológicas de SEO/BirdLife por toda España y que son lugares de gran valor biológicos conservados y abiertos al disfrute de toda la población. Esas reservas suman más de 2.000 hectáreas.
“Una de las prioridades de jornadas como la que se celebrará en breve en la Reserva Ornitológica de la Finca San Miquel es promover la participación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente”, afirma Patro Manzano, coordinadora del grupo local de SEO/BirdLife en Huesca. “Dar a conocer algunos de los espacios naturales que forman parte de la Red Natura 2000, la gran red de espacios protegidos europeos, es también otro de nuestros objetivos”, añade la responsable de SEO-Huesca.

 

DÓNDE

Reserva Ornitológica de La Finca San Miguel (Belver de Cinca, Huesca).
CUÁNDO:
Sábado, 7 de febrero 2015. Horario: De 8.30 a 15.00h aprox.
QUIÉN:
Organiza el grupo local SEO-Huesca y la delegación de SEO/BirdLife Aragón
QUÉ:

Jornada de Voluntariado, censo de aves acuáticas y construcción de islas flotantes para que nidifiquen pagazas y fumareles
CÓMO:
Punto de encuentro: A las 7:15 en el aparcamiento del LIDL en Huesca
A las 8:40 delante de la cantina de la Finca San Miquel (Belver de Cinca).

Más información:

Inscripciones:seoaragon@seo.org o seo-huesca@seo.org

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO