Disfruta y diviértete con la agenda-guía de Los Pájaros 2015 de Forges

El dibujante Forges y su hijo Toño Fraguas lanzan un mirada crítica a la sociedad actual retratando personajes arquetípicos y dándoles forma y nombre de pájaro. Entre los personajes de la agenda de Los Pájaros de Forges 2015 no falta el ‘verdecillo abraza-árboles’ (Ecologetus persistensis) con el que los humoristas hacen un guiño al movimiento ecologista.

 

 Viñetas_Agenda 2015©Forges

 

A lo largo del año también nos encontraremos con el `gordezuelo pecholobus´, el `chorlito engominado de mar y montaña´, el `mirlo gafapasta urbanita´, el `petirrojo perroflauta menudo´o el `frailecillo casposo común´.

 

Portada_Agenda_2015_260Gallitos, cotorras, gallinas, “lechuzos”, palomos… la cantidad de especies de aves que usamos para describir a personas es infinita, aseguran  Antonio Fraguas ‘Forges’ & Toño Fraguas en la presentación de la agenda. “Menudo pájaro estás hecho”, decimos. Todos conocemos esta expresión tan castiza  y lo que significa… ¿o no?, ¿qué insinuamos realmente de alguien cuando decimos que está hecho “un pájaro”? Responder a esta pregunta es lo que nos hemos propuesto con esta “guía de aves” un tanto heterodoxa: un repaso a los distintos tipos de pájaros, pajarillos y pajarracos que pueblan este país. No les será muy difícil a los ornitólogos y amantes de las aves encontrar a las especies que reseñamos en la agenda.

 

“Nos hace gorjear y ahuecar las plumas de emoción el hecho de que esta guía sea la Agenda 2015 de SEO/BirdLife, una organización que nos parece vital por un motivo muy simple: proteger las aves es proteger al ser humano. Cuanto mejor les vaya a ellas, mejor nos irá a todos nosotros”, asegura Toño Fraguas.

 

El dibujante `Forges´ y su hijo Toño Fraguas, periodista y también socio de SEO/BirdLife y amante de las aves, se han unido para lanzar la agenda de Los Pájaros de Forges 2015, un producto útil y divertido que SEO/BirdLife pone a la venta estas Navidades. Se trata de una agenda-guía de aves ilustrada cada mes con una viñeta de `Forges´ que retrata de forma divertida y crítica a la sociedad actual como el mochuelo `fiestero de ojos rojos´ (Chunda-chunda insoportabilis) que tal y como indica su nombre, es “una rapaz nocturna que destaca por sus enormes ojos color rubí, de plumaje semideportivo, suele lucir cadenas de oro y no es raro verlo con un casco de moto que raramente utiliza”.

 

También podemos encontrar entre los personajes más variopintos el `frailecillo casposo común´ (Clericus vetusto episcopales) o el `chotacabras burorático´ (Nichapa escaqueito officialis) que destaca por el hecho de que los machos de la especie son inconfundibles al llevar siempre un ejemplar de prensa deportiva bajo el ala y mirar mucho el reloj. Las hembras a menudo portan bolsas de boutiques que frecuentan en las pausas para el café.

 

¿Cómo conseguir la agenda de Los Pájaros de Forges?

Con la adquisición de esta agenda, por tan solo 15 euros, se contribuye a la conservación de las aves y la naturaleza, a través de las campañas de SEO/BirdLife.

En la tienda online de SEO/BirdLife 
https://www.seo.org/tienda/?wpsc-product=agenda-2015-los-pajaros-de-forges

 En la sede de SEO/BirdLife en Madrid 
C/. Melquíades Biencinto, 34 (28053 Madrid)

 

  

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO