El investigador Andrés Barbosa en la celebración del Día de la Antártida

El investigador y socio de SEO/Birdlife, Andrés Barbosa, nos contará el próximo lunes 1 de diciembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) a las 12:00 horas, como ha evolucionado la investigación en la Antártida a lo largo del siglo XX.

Para conmemorar la  firma del Tratado Antártico el 1 de diciembre en  1959, el lunes se celebra el día de la Antártida, una iniciativa de la Foundation for the Good Governance of International Spaces.

Antártica_Mt_Herschel_wikicommons

Mt Herschel en la Antártida. ©Wikicommons Imágenes

 

El MNCN se une a esta celebración con una charla de Andrés Barbosa, investigador que lleva varios años trabajando en la Antártida, y una muestra del fondo documental del Museo relacionado con las investigaciones antárticas. Barbosa hablará de cómo ha evolucionado la investigación en la Antártida a lo largo del siglo XX y la situación que vive en la actualidad este continente. La charla será en la biblioteca del MNCN, donde se ha instalado una muestra de su fondo documental: un conjunto de obras entre las que se pueden encontrar recopilaciones de textos científicos de la expedición que Robert F. Scott realizó entre 1910-1913 o la campaña sueca que Otto Nordenskjöld dirigió entre 1901 y 1904, además de otras publicaciones.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO