“Recicla y ayuda a la naturaleza”, educación ambiental en el Día Universal de la Infancia

SEO/BirdLife y Ecoembes participan en el programa de actividades del Día Universal de la Infancia, organizado por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid. Más de 1.000 niños podrán disfrutar del taller “Recicla y ayuda a la naturaleza” donde aprenderán cómo dar una segunda vida a los envases para convertirlos en comederos para aves.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, y SEO/BirdLife, participarán en el programa de actividades del Día Universal de la Infancia, que se celebra entre los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

 

Taller infantil para hacer comederos durante el Día de las Aves, en Madrid ©SEO/BirdLife

Taller infantil para hacer comederos con botellas recicladas durante una actividad organizada junto a Ecoembes el Día de las Aves, en Madrid ©SEO/BirdLife

 

El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid celebra estos días la ‘Semana de la Infancia’ para conmemorar esta fecha, así como el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Por ello, durante dos jornadas el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo acoge un programa de actividades gratuitas donde habrá espacio para el ocio, la educación o el deporte, y donde se espera la participación de más de numerosos niños junto a sus familias. Además, el programa cuenta con diversas actuaciones durante toda la jornada del sábado en un escenario habilitado dentro del pabellón.

 

Durante estos dos días, Ecoembes y SEO/BirdLife enseñarán a los más pequeños a reutilizar una botella o un envase de yogur para poder crear un comedero colgante para aves, una jardinera para plantas aromáticas, una maceta o crear un original refugio para que los insectos pasen el invierno. El objetivo de este taller es que aprendan que los envases pueden tener una segunda vida y que, a través del reciclaje, ayudamos a la naturaleza. El horario del taller será de 11:00 a 20:00 horas el sábado 22 de noviembre, y entre 11:00 y 15:00 horas el domingo 23 de noviembre. La compañía Danone ha donado más de 1.000 envases de yogur para este taller, ya que el reciclado de los residuos ocupa un lugar fundamental en su compromiso con el medio ambiente.

 

Este taller se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por Ecoembes y SEO/BirdLife para incluir actividades de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente a partir del reciclaje y reutilización de envases dentro del programa educativo Biodiversidad Urbana en los Hogares de la organización de ornitología.

 

Para Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, “conectar a las personas con la naturaleza” es esencial para despertar la conciencia ambiental. “Tenemos que naturalizar la sociedad y talleres como éste demuestran que podemos hacerlo de forma sencilla y cercana. Ayudar a las aves es ayudar a toda la naturaleza y a nosotros mismos”.

 

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha recalcado “el papel clave de los más pequeños, auténticos prescriptores del reciclaje. Por ello, talleres como éste ayudan a sensibilizar sobre la importancia de un gesto tan sencillo como la separación de envases en el hogar para cuidar así del medio ambiente”.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO