Organizaciones ecologistas y partidos de la oposición defienden los Parques Nacionales en el Senado

En víspera de la votación de una enmienda del PP que amenaza los quince parques nacionales, las organizaciones ecologistas y partidos de la oposición ofrecen una rueda de prensa en la Cámara Alta para explicar por qué el proyecto de ley defendido por el Gobierno no debe salir adelante.

La defensa de los Parques Nacionales ha unido a representantes de organizaciones ambientalistas y formaciones políticas, poniendo de manifiesto la soledad el Partido Popular en su empeño de reformar la Ley de Parques Nacionales.

 

defiendomisparques 

 

Representantes de Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF ofrecen hoy, martes, una rueda de prensa en el Senado junto a miembros de grupos de la oposición que han presentado vetos contra las enmiendas del PP. La rueda de prensa se celebra en víspera de una previsible votación en la Cámara Alta de una propuesta del Partido Popular que amenaza los cimientos de los parques nacionales y que pone en peligro su catalogación internacional.

 

La reforma de la Ley de Parques Nacionales podría acabar con el régimen jurídico de máxima protección del que gozan en la actualidad. El PP introdujo una enmienda al paso de esta reforma por el Senado, que desprotegería el bien común en beneficio de determinados intereses particulares. Esta enmienda ha puesto en máxima alerta a las organizaciones ambientalistas y despertado la indignación social.

 

 

Qué: Rueda de prensa

Cuándo: HOY, martes, 11 de noviembre, a las 12.00 h

Dónde: Senado

 

Si quieres saber lo que está pasando con los parques nacionales este enlace resume toda la negociación y la campaña ciudadana de

 

#DefiendoMisParques

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO