Estaremos en Gallocanta, que acoge el VIII Congreso Europeo sobre Grullas

La Asociación Amigos de Gallocanta (AAG) organiza el VIII Congreso Europeo sobre la grulla común que cuenta con la colaboración de SEO/BirdLife y se celebrará entre los días 11 y 14 de noviembre de 2014.

Con el VIII Congreso Europeo sobre Grullas, la Asociación Amigos de Gallocanta (AAG) pretende dar continuidad al proceso iniciado en Oroshaza-Kardoskut (Hungría) en el año 1985, cuando se celebró en esta población el Primer Congreso del European Crane Working Group (ECWG).

 

conferenciaeuropea-definiti

Este congreso, organizado con una periodicidad de tres o cuatro años, se ha celebrado en diferentes países europeos, llegando en 2014 el momento de celebrarlo en Gallocanta (Zaragoza-Teruel, España). De todas las poblaciones del entorno de la Laguna de Gallocanta se ha elegido ésta porque posee un Centro de Turismo y Congresos con unas características que lo hacen idóneo para la realización de un evento de este tipo.

La dinámica de trabajo establecida para este evento cuyo tema central es el mundo de la grulla común europea (Grus grus), es que durante cinco días se realizarán una serie de ponencias por parte de especialistas en cada tema, así como mesas de trabajo y pósters temáticos, todo ello complementado con salidas de campo y excursiones para dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de la zona.

 

Grullas_Gallocanta_177501206

Grullas en Gallocanta. ©Shutterstock

 

SEO/BirdLife participará en este congreso con diversas actividades, como dos exposiciones, una sobre la grulla en Extremadura y otra dirigida al público infantil sobre la grulla en general. Además, se va a firmar un convenio en relación con la laguna del Oso (Ávila), una de las ocho Reservas Ornitológicas de SEO/BirdLife en España, que es un punto importante de paso para las grullas.

 

Portada Publi01 SEO TRZCon una superficie de 15.221 hectáreas incluidas en la Red Natura 2000, la laguna de Gallocanta es la mayor laguna salina de Europa occidental y una referencia para el turismo ornitológico. Recientemente SEO/Birdlife ha publicado el libro Experiencias positivas en Red Natura 2000, en que el turismo de grullas en Gallocanta es protagonista de una de sus historias. 

Capítulo del libro Experiencias positivas en Red Natura 2000. Life+ Activa tu auténtica riqueza.

Capítulo del libro Experiencias positivas en Red Natura 2000. Life+ Activa tu auténtica riqueza. www.activarednatura2000.org

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X