Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Un juego para aprender a distinguir los hábitats y censar aves

– HABITAT Y AVES-

Demuestra tus conocimientos sobre hábitats

En los programas de seguimiento y censos de aves coordinados por SEO/BirdLife suele ser necesario que los participantes voluntarios tengan que describir el hábitat donde realizan los muestreos.

Para facilitar esta tarea, SEO/BirdLife ha realizado esta aplicación que consta de una guía de identificación y un juego interactivo para practicar con la identificación de los hábitats.

Pincha aquí y practica con el juego

 

Pantallazo8

 

GUÍA DE IDENTIFICACIÓN

Para cada hábitat se muestra:

  • Breve descripción del mismo
  • Mapa de distribución en España
  • Fotos panorámicas en primavera e invierno y paisaje sonoro de las aves en cada uno
  • Listado de las especies de aves más características de ese hábitat y su canto
  • Serie de diferentes fotografías de ese hábitat

 

JUEGO

El juego consiste en una serie de preguntas relacionadas con la metodología de los programas de seguimiento de aves de SEO/BirdLife, preguntas auditivas de cantos de aves o paisajes sonoros, e identificación de hábitats por medio de fotografías.

Esta aplicación ha sido realizada sin financiación y todas las fotografías han sido facilitadas por voluntarios. La adaptación de las mismas para ser incluidas en este programa también fue realizada por voluntarios.

Si quieres ayudar a seguir completando esta aplicación puedes enviarnos más fotografías. Consulta el formato y el modo de enviarlas aquí.

 

 
 

 

 

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en ciencia ciudadana, Noticias, Noticias Pagina Inicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.