El PP aplaza las enmiendas que abren la puerta a cazar en Parques Nacionales

El grupo Popular en el Senado ha decidido aplazar la incorporación de las enmiendas al proyecto de Ley de Parques Nacionales, incluida la 278, que abría la puerta a cazar en estos espacios que ostentan la máxima protección natural, según informa Europa Press.

 

Parque Nacional de Doñana ©CarlosDavila_SEO/BirdLife

Parque Nacional de Doñana ©CarlosDavila_SEO/BirdLife

 

Según ha informado a Europa Press el senador del PP Vicente Aparici, portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la iniciativa responde a la voluntad de los senadores populares de “abrir un espacio de diálogo” con el resto de los grupos parlamentarios, con el Gobierno y con las organizaciones ambientales. Con estas últimas se reunieron este miércoles tanto el PP como el resto de los grupos parlamentarios.

En opinión de Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife, « aún sabiendo que atenemos por delante unos días difíciles, vemos muy positivo que el PP y el Gobierno se den este período de reflexión sobre un texto que ponía en riesgo la Marca España de los Parques
Nacionales».

 

La protesta de los ciudadanos contra los planes del Gobierno se está dejando notar en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se ha acuñado una etiqueta #DefiendoMisParques, para que las personas expresen su protesta. El jueves 24 de octubre, este asunto se convirtió en Trending Topic o tema del que más se habló en Twitter durante ese día. La estimación es que dos millones de personas recibieron el mensaje en sus dispositivos digitales. 

Noticias relacionadas:

Las enmiendas presentadas por el PP en el senado acaban con los Parques Nacionales

Pedimos a la ministra una reunión urgente del Consejo de la Red de Parques Nacionales

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X