Una apuesta por el turismo ornitológico en las Hoces del Cabriel

  • Empresarios, guías y personal del Parque Natural de las Hoces del Cabriel apuestan por un turismo ornitológico de calidad

 

El pasado viernes 25 de julio, la delegación de Valencia de SEO/BirdLife en colaboración con el PN de las Hoces del Cabriel en Valencia, presentaron el proyecto  “Iberaves, turismo ornitológico” con gran éxito de acogida.

Personal de la delegación expuso en qué consistía el proyecto  “Iberaves” y su continuación a través de “IPOT-Mediteraves” con una charla participativa en la que se animaba a la población local a desarrollar iniciativas de turismo ornitológico, introduciendo a los asistentes en las peculiaridades que este sector demanda.

El objetivo principal del proyecto IPOT-Mediteraves es fortalecer los profesionales del sector turístico relacionados con la ornitología, unificar criterios y estándares para mejorar su competitividad al tiempo que garantiza la sostenibilidad de esta actividad económica en la cuenca mediterránea.

Durante la presentación de ambos proyectos se mostró cómo el crecimiento de la observación de aves en el Mediterráneo está directamente vinculado a un aumento de las oportunidades económicas en las zonas rurales con importantes valores naturales.  Se hizo hincapié en la necesidad de profesionalizar este sector que requiere una adecuada planificación y desarrollo turístico.

Tras la finalización de la jornada los asistentes valoraron de forma muy positiva las iniciativas Iberaves (financiada por el programa Leonardo da Vinci) y Mediteraves desarrolladas ambas por SEO/BirdLife conjuntamente con socios de BirdLife Internatioinal de Portugal, Reino Unido, Grecia y Malta.

Además, los participantes mostraron su interés en participar en el I Curso de Turismo Ornitológico de la Comunidad Valenciana que tendrá comienzo el 15 de septiembre y en el que colabora el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).

El periodo de preinscripción se encuentra abierto hasta el 5 de septiembre. Más información aquí

SEO_CEACV_TO_FINAL

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO