Adiós a nuestra querida compañera Elena Abati

El calor del verano se nos ha llevado a una querida compañera. Suavemente, como hacía ella las cosas, se ha ido Elena Abati, deslizándose hasta dejarnos con la tristeza de su pérdida y el recuerdo de todo lo que le debemos. Miembro de nuestra Junta Directiva desde 1998 y activa socia desde 1991, Elena asumió la Vicepresidencia segunda de SEO y la compleja labor de coordinar los más de 40 grupos locales con el entusiasmo y dulzura gallega con que hacía todo.

 

Elena Abati, en la playa de Laxe (A Coruña).

Elena Abati, en la playa de Laxe (A Coruña).

 

Era el contrapeso de más de un rudo ornitólogo de nuestra Junta Directiva y la opinión sensata y calmada ante el complicado día a día de nuestra asociación; y no tenía el más mínimo problema en dedicar el tiempo necesario a viajes y reuniones para coordinar el trabajo de los grupos locales o calmar los ánimos en sus inevitables momentos de crisis.

Elena estudió biología en la Complutense madrileña y dedicó un notable esfuerzo en su compromiso con la conservación de la naturaleza, no sólo en SEO, sino en otros grupos ambientalistas. Todos los que hemos compartido una pequeña parte de su vida, como amigos, socios de SEO o miembros de la Junta Directiva, vamos a echarla mucho de menos, pero su labor permanecerá y su recuerdo durará por mucho tiempo en el corazón de este amplio mundo de los pajareros.

Hoy estamos todos con su familia, sorprendidos de que ella ya no esté aquí, con su marido Chema y sus dos hijos. Un inmenso abrazo para ellos. 

 

Elena, hoy a SEO/BirdLife le faltan tus alas. Allá donde estés no dejes de pajarear

 

Tu querida SEO

 

grupos locales ok1

Elena Abati (abajo, izquierda) acompañando a socios y grupos locales en la oficina de SEO/BirdLife en Madrid.

 

 

Elena Abati, impartiendo una charla en Barcelona, en un encuentro con los grupos locales de SEO/BirdLife.

Elena Abati, impartiendo una charla sobre la conservación de humedales.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO