Únete a la Bandada Solar

“Preserva, ahorra energía y produce energía. En SEO/BirdLife vamos a por el Sol con Ecooo”, este es el lema con el que lanzamos la Bandada Solar, una campaña para animar a todos los ciudadanos a sumarse a la ola de renovación que hemos puesto en marcha en nuestra organización, apostando por las renovables responsables como forma de reducir nuestro impacto sobre el planeta y combatir el cambio climático. 

#deSEOsol

 

 

Contamos para ello con unos aliados de excepción como es Ecooo, una empresa lider en responsabilidad social y ambiental con la que mantenemos un convenio de colaboración. El martes 24 de junio, a las 20.00 horas, en Madrid, organizamos una fiesta para celebrar juntos nuestra apuesta por el planeta y defender el papel que la sociedad civil tiene en sus manos para conseguir un mundo mejor. La cita será en la sede de Ecooo en la calle de la Escuadra, número 11.

 

 fiesta-deseosol cortada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alianza entre SEO/BirdLife y Ecooo

 

SEO/BirdLife y Ecooo mantienen un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de fomento de las energías renovables responsables e impulsar la sostenibilidad en el uso y la producción de energía. Una de las primeras medidas que hemos llevado a cabo es someter al edificio de SEO/BirdLife en Madrid a una auditoría energética. “Con muy poquita inversión vamos a poder reducir hasta un 25% el gasto eléctrico en las oficinas”, explica Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, para añadir que “la mejor energía es la que no se consume”.

En este enlace puedes tener más información sobre la política de responsabilidad ambiental de SEO/BirdLife y sobre la auditoría energética que hemos realizado. Nuestra apuesta por las renovables responde a la demanda de los socios. Hace dos años lanzamos una encuesta entre los socios preguntándoles su opinión sobre la energía, y más del 90% pidió que apostáramos por las renovables y, especialmente, por la solar. Es lo que estamos haciendo, contando con un socio como Ecooo, una empresa responsable y pionera en la eficiencia energética y las renovables responsables.

 

 

SEO/BirdLife y Ecooo firmaron este convenio con el objetivo de promover una cultura sostenible en el uso y la producción de electricidad y fomentar el desarrollo de las renovables responsables como una forma de generar electricidad limpia y segura. SEO/BirdLife es la ong decana de la conservación de la naturaleza en España y Ecooo es una organización singular en el ámbito energético, una empresa de no lucro que promueve el cooperativismo solar y las tecnologías fotovoltaicas de bajo impacto ambiental, como sólo las placas sobre tejado.

El convenio entre SEO/BirdLife y Ecooo se concreta en un protocolo de colaboración entre ambas organizaciones en pos de avanzar hacia un nuevo modelo energético en España, bajo en carbono y caracterizado por el ahorro y la eficiencia, impulsar el desarrollo responsable de las energías renovables con el máximo respeto por el patrimonio natural, fomentar la descentralización del sistema energético y promover la participación social en la producción de la energía.

Las energías renovables responsables son aquellas que se adaptan al entorno y causan un escaso impacto ambiental y paisajístico. Es el caso, por ejemplo, de la fotovoltaica, una tecnología que se instala fácilmente en cualquier tejado y que es capaz de generar electricidad en el lugar en el consume, evitando así pérdidas por transporte. Por esta misma razón, la fotovoltaica no necesita de grandes superficies de terreno, ya que aprovecha un espacio hasta ahora baldío: los tejados.

El compromiso de ambas organizaciones por el medio ambiente y la sostenibilidad es claro. En el caso de Ecooo, ha sido una pieza fundamental de su trabajo desde sus inicios. Ecooo sólo instala sobre tejado y facilita la participación social de la ciudadanía en la fotovoltaica, de tal manera que fomenta las renovables ligadas al territorio y distribuidas de forma democrática entre una gran variedad de personas.

En el caso de SEO/BirdLife la defensa del medio ambiente es evidente. Como organización decana del ecologismo español, SEO/BirdLife ha realizado siempre acciones de defensa de la naturaleza. Con este convenio, SEO/BirdLife, además apuesta por la sostenibilidad energética y por un compromiso con las generaciones futuras y con la pervivencia del medio ambiente a largo plazo.

Este convenio se especifica en una serie de actuaciones conjuntas para la promoción de las renovables y la defensa del patrimonio natural. En la práctica, el convenio incluye el estudio y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en los edificios donde SEO/BirdLife desarrolla su actividad. Asimismo, se incluye el compromiso de Ecooo de desarrollar procesos formativos y redactar artículos y otros materiales sobre la necesidad de generar un nuevo modelo energético basado en una nueva cultura de producción y consumo de electricidad.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X