Otras rapaces nocturnas

Lechuza comun Dibujo 2Lechuza común: Ampliamente distribuida por todo el territorio, incluido Baleares y Canarias. Ocupa los mismos hábitats que el mochuelo y está muy asociada también al hombre ya que hace sus nidos en construcciones rurales. Las amenazas para la especie son las mismas que para el mochuelo. En los últimos años también se ha observado un gran declive de sus poblaciones.

 

Autillo europeo Dibujo 3

Autillo europeo: Presenta la misma distribución que el mochuelo. Alcanza las máximas densidades en zonas agrícolas con setos y árboles intercalados, sotos, áreas de matorral mediterráneo y en parques. Es en gran parte migratorio, pasa el invierno en las sabanas africanas.

 

 

 

Carabo comun Dibujo 2

Cárabo común: Ampliamente distribuida por la Península, pero ausente en las islas, tanto Baleares como Canarias. Es más abundante en la mitad septentrional de la Península. Está asociada a zonas boscosas y semiarboladas.

 

 

 

Buho real Dibujo 1

Búho real: Ampliamente distribuida por la Península, pero ausente en las islas, tanto Baleares como Canarias. Se adapta a gran diversidad de hábitats y sus poblaciones parecen estar en aumento. Al ser el conejo la presa básica de su alimentación, su principal amenaza sería su disminución.

 

 

Buho chico Dibujo 3

 

Búho chico: Distribuida por todo el territorio español. Presente en zonas forestales y arboladas con áreas abiertas cercanas donde caza sus presas.

 

 

Lechuza de Tengmalm Dibujo 1

 

 

 

 

Mochuelo boreal: Su distribución está restringida al Pirineo. Está catalogada como “Casi amenazada” en el Libro Rojo de las Aves de España debido a su pequeña población.

 

 

 

Buho campestre Dibujo 1

 

 

 

 

 

Búho campestre: Muy escasa como reproductora, se trata de una ave invernante bastante común. Sus poblaciones son muy fluctuantes en número, en el caso de la época reproductora sus poblaciones dependen de las explosiones demográficas de topillos que se reproducen periódicamente en los campos de algunas de nuestras comunidades autónomas.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X