Este fin de semana salimos al campo, ¿te apuntas?

La primavera ofrece numerosas oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Desde SEO/BirdLife te proponemos una selección de actividades por Madrid, Alicante, Zaragoza, Teruel, Valencia y Asturias.

 

Club aventureros

 

 

 

 ©R.Gonzalez_Laguna Canizar

 

 

 parque grande

 

Descubre la naturaleza con SEO/BirdLife

Además de propuestas como éstas, en SEO/BirdLife ofrecemos una variada oferta de actividades al aire libre destinadas a la divulgación de la naturaleza. Ésta incluye los campamentos de verano y un programa de voluntariado en Parques Nacionales dirigido a todas las edades. Además, hay ofertas para campos de trabajo en destinos emblemáticos como Doñana, con su voluntariado ornitológico o los Picos de Europa, con el proyecto de voluntariado del programa Life + Urogallo Cantábrico.

Además, desde SEO/BirdLife invitamos a visitar los puntos de encuentro que tenemos abiertos todo el año en espacios de gran valor natural: el Centro Ornitológico Francisco Bernis situado en las marismas de Doñana; el Centro Ataria, junto a las lagunas de Salburúa (Vitoria) o el Centro de Estudios de las Marismas en Astillero (Santander).

Otros destinos de interés son nuestras ocho reservas ornitológicas, distribuidas por diversas provincias españolas. Entre ellas está la Reserva Ornitológica de Riet Vell (Delta del Ebro), que ofrece  un programa continuo de observación de aves y uso público de un terreno destinado a la conservación de la naturaleza y la producción ecológica de arroz.

Además, desarrollamos diversos proyectos relacionados con el turismo ornitológico, desde la convicción de que es una actividad que ofrece una magnífica oportunidad de desarrollo para el medio rural poniendo en valor de forma respetuosa los activos naturales. Así, hemos puesto en marcha iniciativas de formación on-line para el sector profesional, como iberaves (que incluye además una iniciativa de apoyo a los empresarios españoles más comprometidos) e IPOT (Mediteraves), ambos con importante proyección internacional a través de la participación de BirdLife International. Además, nuestra ONG ha realizado un Manual de Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Ornitológico y un Código Ético del Observador de Aves, que son una referencia para aficionados como para el sector profesional.

 

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO