Salimos a la calle para pedir gestos por la Red Natura 2000

  • El 21 de mayo se celebra en 18 países el Día Europeo de la Red Natura 2000. La iniciativa de SEO/BirdLife y la Agencia EFE se basa en una campaña de difusión para dar a conocer la mayor red de espacios protegidos del mundo

 

El Día Europeo de la Red Natura 2000 pretende poner en valor a esta gran red. SEO/BirdLife junto a la Agencia EFE pone en marcha esta iniciativa, en la que participan 18 países europeos. Con la aportación de los ciudadanos se realizará un proyecto de conservación en Doñana, uno de los espacios Red Natura 2000 más emblemáticos de Europa.

 

La campaña se basa en un gesto tan sencillo como enviar una foto haciendo la mariposa con las manos bajo el lema “Un simple gesto puede cambiarlo todo”

 ¿Qué-pasó-el-Primer-Día-Europeo-de-la-Red-Natura-2000

www.natura2000day.eu

En esta web todo el mundo puede participar con un gesto tan sencillo como enviar una foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos. También se puede participar etiquetando la foto desde Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #Natura2000Day

 

¿Donde vamos a estar?

El equipo de SEO/BirdLife estará en diferentes puntos de la geografía española para pedir gestos a los ciudadanos. ¡Te animamos participar enviando tu foto o que nos acompañes en algunos de los sitios donde vamos a estar!

 

  • Extremadura 16- 18 de mayo

Hora: todo el día

Lugar: Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

Organiza: Delegación de SEO/BirdLife en Extremadura

 

  • SEO-Sierra de Guadarrama 18 de mayo

Hora: 12:00

Lugar: Ayto. de Torrelodones. Entrega de premios del Maratón Ornitológico Sierra de Guadarrama

Organiza:  Grupo Local SEO- Guadarrama

 

  • Barcelona 21 de mayo

Hora: 10:00- 13:00

Lugar: Recorrido por lugares emblemáticos: Plaza de Cataluña, Ramblas, Mercado de la Boquería, Paseo de Gracia, Arco del Triunfo, Plaza de la Catedral, Sagrada Familia, Hospital de San Pau…

Organiza: Delegación de SEO/BirdLife en Cataluña

 

  • Córdoba 21 de mayo

Hora: a partir de las 19:00

Lugar: Puente romano de Córdoba y alrededores

Organiza: Grupo Local SEO-Córdoba

 

  • Madrid 21 de mayo

Hora: 10:00- 13:00

Lugar: Recorrido por lugares emblemáticos: Paseo del Prado, Plaza Mayor, Sol, Gran Vía, Estación de Atocha, Plaza de Oriente…

Organiza: Oficina de SEO/BirdLife en Madrid

 

  • Tenerife 21 de mayo

Hora: 10:30- 13:00

Lugar: Roques de García, en el Parque Nacional del Teide (La Orotava).

Organiza: Delegación de SEO/BirdLife en Canarias y grupo local SEO-Tenerife

 

  • Valencia 21 de mayo

Hora: 10:00 – 13:00

Lugar: Bioparc Valencia en el cauce del Turia

Organiza: Delegación de SEO/BirdLife en Valencia

 

  • Zaragoza 21 de mayo

Hora: 11:00 a 14:00

Lugar: Estación de Zaragoza-Delicias. Calle Rioja 33

Organiza: Delegación de SEO/BirdLife en Aragón

 

El Parque Nacional de Doñana vuelve a correr un graver riesgo si se vuleve a abrir las minas de Aznalcóllar © J.M. Pérez de Ayala

El Parque Nacional de Doñana vuelve a correr un graver riesgo si se vuleve a abrir las minas de Aznalcóllar © J.M. Pérez de Ayala

Gestos por Doñana

Con todos los gestos recibidos se va a desarrollar un proyecto de conservación en Doñana, uno de los espacios de la Red Natura 2000 más emblemáticos de Europa. Con cada gesto se restaurarán 25 metros cuadrados del arroyo de La Rocina, y se retirarán www.natura2000day.eu/es/tu-gesto-por-donana/16 gramos de perdigones de plomo, lo que potencialmente equivale a salvar 25 gansos.

 

¿Por qué se celebra el 21 de mayo?

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

 

A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura2000 apenas es conocida por los ciudadanos. Según las encuestas, el 85% de la población en España no ha oído hablar de esta Red ni conoce su importancia y la necesidad de su protección.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X