Savia solar para la naturaleza: producimos energía renovable y responsable con Ecooo

“Apostar por un modelo energético descentralizado que vincule la proximidad de sus instalaciones con el lugar de consumo, sin alterar ecosistemas y paisajes, aprovechando los tejados o zonas ya urbanizadas, es apostar por renovables auténticamente responsables, algo que une a SEO/BirdLife y Ecooo”.

Este es el mensaje que lanzan nuestros aliados solares de Ecooo, con los estamos trabajando para disminuir el impacto ambiental de nuestra actividad y convertirnos en productores de energía limpia. Como repetimos en SEO/BirdLife, “apostamos por las renovables responsables”. Una encuesta realizada a los socios de SEO/BirdLife en 2013 dio como resultado que más de un 90% de ellos nos instaban a trabajar en favor de las energías renovables. Y la mayoría de ellos votaba por la solar fotovoltaica como la preferida por ellos.

Para responder a esta ‘petición social’ hemos tomado diversas medidas. Una de ellas ha sido someternos a una auditoría energética para detectar posibles fugas de energía en nuestras oficinas y reducir el gasto. La segunda ha sido sumarnos al proyecto Savia Solar, por el que SEO/BirdLife se ha convertido en un participante más de una cooperativa que produce energía limpia mediante placas fotovoltaicas. Un proyecto que nuestros socios de Ecooo describen en la siguiente infografía:

 

la foto 3

 

Ecooo es una empresa puntera en sostenibilidad y responsabilidad ambiental, que nos está ayudando a prosperar en nuestro compromiso energético con el medio ambiente. Convertirnos en productores solares gracias a nuestra participación en una cooperativa de producción fotovoltaica y someternos a una auditoría energética para mejorar el rendimiento de nuestras oficinas son algunas de las medidas que hemos llevado a cabo.

En estas líneas tenéis un texto y un vídeo que amplían la información sobre el acuerdo al que hemos llegado con Ecooo.

“Hay que predicar con el ejemplo y SEO/BirdLife lo está demostrando continuamente”. Así opina Mario Sánchez-Herrero, fundador de Ecooo, la empresa de energía renovable y eficiencia que ha realizado una auditoría energética en la sede de nuestra oficina de Madrid.

 

 

Este vídeo realizado por Ecooo explica qué es lo que hemos llevado a cabo con ellos. Convencidos de que es importante reducir al mínimo el impacto sobre el planeta, hemos pedido a ingenieros expertos que estudiaran si era posible reducir aún más nuestro consumo energético. “Desde hace cinco años”, explica Ramón Martí, coordinador territorial de SEO/BirdLife, “contamos con un Sistema de Gestión Ambiental que sirve para reducir el impacto de nuestra actividad diaria”, tanto en consumo de energía, agua y otros recursos como en la generación de residuos. De hecho, fuimos la primera ONG conservacionista española en conseguir la certificación de AENOR a su Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001. Detectar posibles problemas y ofrecer mejoras en el consumo energético es lo que permite una auditoría como la han realizado los técnicos de Ecooo en nuestra oficina. Es “un complemento importante a nuestro sistema de gestión ambiental”, opina Martí.

 xx

“Con muy poquita inversión vamos a poder reducir hasta un 25% el gasto eléctrico en las oficinas”, explica Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, para añadir que “la mejor energía es la que no se consume”. Sencillas medidas, como no utilizar el stand by de los aparatos de refrigeración, modificar el sistema de encendido de las luces, instalar detectores de presencia o sombrear mejor la azotea del edificio pueden ofrecer una rebaja sustancial del consumo de electricidad.

 

En este enlace puedes tener más información sobre la política de responsabilidad ambiental de SEO/BirdLife y sobre la auditoría energética que hemos realizado. Hace dos años lanzamos una encuesta entre los socios preguntándoles su opinión sobre la energía, y más del 90% pidió que apostáramos por las renovables y, especialmente, por la solar. Es lo que estamos haciendo, contando con un socio como Ecooo, una empresa responsable y pionera en la eficiencia energética y las renovables responsables.

 

Bajo estas líneas os dejamos una simpática e interesante infografía que han realizado nuestros socios de Ecooo. Igual que el arrendajo, que tiene la costumbre de guardar y enterrar para después, nosotros somos también ahorrativos y eficientes… pero de energía.

 

 

la foto 1

 

la foto 2

 

la foto 3

Más información:

 

Una auditoría energética para reducir el consumo de SEO/BirdLife

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X