El gallo de las praderas grande visitará el Museo Nacional de Ciencias Naturales

El gallo de las praderas grande (Tympanuchus cupido) será el protagonista de una intersante conferencia el próximo jueves 13 de marzo en el Museo Nacional de Ciencias Naturale-CSIC, en Madrid. La Dra. Jackeline Augustine, de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), hablará sobre las estrategias de apareamiento y selección sexual en esta especie característica de las llanuras norteamericanas, actualmente amenazada por la pérdida de hábitat.

 

Ejemplares de gallo de la pradera grande ©The Crossley Guide Eastern Birds

Ejemplares macho de gallo de las praderas grande cortejando a una hembra ©The Crossley Guide Eastern Birds

 

“¿Qué ve ella en él? Correlaciones de éxito de apareamiento de los machos en un ave de pastizal en declive” . Bajo este curioso y sugerente título la Dra. Augustine, tras diez años estudiando esta especie, explicará por qué la mitad de los machos que realizan su  cortejo nupcial no son seleccionados por ninguna hembra, y el hecho de que solo cerca del 15% de los machos acaparen el 80% de las oportunidades de copular. La investigadora ha estudiado cuales son las características que hacen a los machos atractivos para las hembras, en una especie con una complejísima forma de ganarse el favor de las estas.

 

La Dra. Augustine estará disponible en el Museo durante todo el día 13 de marzo, de 09:00 a 19:00 horas, para cualquier cuestión que queráis plantearle.

 


Lugar: Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC

Fecha: jueves 13 de marzo, a las 12:30 h

Dirección: C/ José Gutiérrez Abascal 2, 29006 Madrid

entrada libre hasta completar aforo

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X