Cerca de 4.000 personas celebraron de forma festiva el Día de los Humedales

De forma lúdica y festiva celebramos el pasado fin de semana el Día de los Humedales por toda la geografía española. Grupos locales, voluntarios, simpatizantes, ornitólogos y aficionados a las aves salimos al campo un año más para recordar en estas fechas la importancia que tienen estos ecosistemas en nuestro día a día. 

A lo largo de los 60 años de historia de nuestra organización, siempre hemos estado presentes en la lucha por conservar y proteger estos valiosos lugares.

Y una vez más, como cada año, lo hemos celebrado por toda España con decenas de actividades para todos los públicos: rutas ornitológicas, talleres infantiles, censos de aves, anillamiento científico, mesas informativas, jornadas de limpieza y de retirada de vegetación exótica, puestos de observación, exposiciones, charlas, y conferencias, cursos, rutas en bicicleta, construcción de isletas flotantes para la nidificación de las aves acuáticas… Desde aquí agradecemos la participación a las cerca de 4.000 personas que acudieron a la cita con las aves.

Si aún quieres saber más sobre las aves acuáticas que viven en estos humedales, aprender a identificarlas o conocerlas más de cerca, te proponemos diferentes excursiones y cursos que tendrán lugar durante este mes de febrero.
Los humedales te están esperando. 

Más información sobre salidas al campo y aves acuáticas

 

DMH2014_Cadiz©A.O_Ardea

En la bahía de Cádiz, celebrando el Día de los Humedales. ©A.O. Ardea

 

DMH14_Pedro_Muñoz©Antonio_Paredes_Naturmanxa

Pedro Muñoz, Ciudad Real, reunió a un gran número de aficionados a las aves. ©Naturmanxa

 

DMH2014_Riet_Vell©SEO_BirdLife

La Reserva Ornitológica de Riet Vell, en Tarragona, también contó con su particular celebración del DMH. ©SEO/BirdLife

 

DMH_2014_Doñana©SEO_BirdLife

El tren turístico del Rocío, Huelva, se sumó a la celebración del DMH. © SEO/BirdLife

 

DMH_2014_Canada_Pajaros©GL_SEO_Sevilla

Suelta de patos en la Caña de los Pájaros, Sevilla. ©GL_SEO-Sevilla

 

Grupo Local SEO-Guadarrama. Celebrando el Día de los Humedales 2014 en el embalse de La Jarosa (Madrid) ©J.Maestre_SEO/BirdLife

Grupo Local SEO-Guadarrama. Celebrando el Día de los Humedales 2014 en el embalse de La Jarosa (Madrid) ©J.Maestre_SEO/BirdLife

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X