Así es un parany por dentro

El parany es un método de caza que consiste en untar con pegamento unos árboles dispuestos en círculo para que las aves queden atrapadas. En este vídeo se ve la crueldad y brutalidad de este método ilegal de caza.

 

Caza ilegal de aves: parany from SEO/BirdLife on Vimeo. Vídeo producido por SEO/BirdLife y Natura HD con imágenes de CONDOR Filmproduktion Berlin (condorfilm.de/)

 

Precisamente SEO/BirdLife ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y ante la Fiscalía de Medio Ambiente la actividad en la Comunidad Valenciana de 28 paranys, todos ellos en la provincia de Castellón. Carecen de autorización alguna y su actividad es ilegal. Estos paranys, actualmente en funcionamiento, han sido detectados por los voluntarios de diversas asociaciones valencianas (GECEN, GEPEC, GER-Ecologistas en Acció y Acció Ecologista-Agró) que localizan y publican en el sitio Paranymaps de Internet la localización de estas instalaciones cuya actividad ilegal debería ser perseguida de oficio por la Justicia.

El parany es un método de caza con pegamento que ya ha sido prohibido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Además de la existencia de estos 28 paranys recién denunciados por SEO/BirdLife ante el Seprona y la Fiscalía, se da la circunstancia de que el pasado 1 de octubre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aprobó una resolución por la que autorizaba la actividad de 33 paranys con la excusa de que servirán para realizar estudios científicos sobre la migración aves. SEO/BirdLife ha presentado un recurso de alzada ante esta resolución, firmada por el director general de Medio Natural de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Académicos y expertos en el estudio de aves han firmado también un manifiesto en contra de esta resolución

 

Descarga aquí el texto original de la resolución de la Consellería autorizando 33 paranys científicos

 

Para conocer la historia completa entra aquí 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO