Echa una mano: voluntariado corporativo en la naturaleza

Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de realizar actividades voluntarias en la naturaleza. El pasado día 4 de octubre  numerosos trabajadores de Telefónica tuvieron la oportunidad de participar en actividades organizadas por SEO/BirdLife en siete espacios naturales.

 

En el Parque Nacional de Doñana participaron 28 trabajadores de Telefónica en el anillamiento de diferentes aves. Además, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los problemas que ocasiona la introducción de especies vegetales exóticas pues participaron en su eliminación.

 

Los cerca de 40 participantes de Gallecs (Barcelona) prepararon durante la jornada posaderos para rapaces y fabricaron cajas nido para mochuelos y autillos. Además asistieron a una presentación para conocer el entorno. Muchos de ellos quedaron sorprendidos al descubrir que existía un espacio natural tan bien conservado cercano a tantos pueblos.

 

También desarrollaron actividades los trabajadores de Telefónica en el Soto de Ranillas (Zaragoza), en el Parque Regional del Sureste de Madrid, en la reserva ornitológica de Riet Vell (Tarragona), en el Parque Rural de Anaga en Santa Cruz de Tenerife y en la Marisma Blanca de Astillero, Cantabria.

 

Más información sobre voluntariado corporativo
fgarcia@seo.org

 

Noticias Relacionadas
X