Descubre a la pardela cenicienta en este espectacular vídeo

Las pardelas cenicientas están acabando de criar a sus pollos y preparándse para marchar en unas semanas hacia el Atlántico sur. Cinco minutos de este espectacular vídeo te ayudarán a saber más sobre el Ave del Año 2013 de SEO/BirdLife. Una fascinante especie que simboliza como pocas las muchas amenazas que sufre el delicado grupo de las aves marinas. 

 

Ave del Año 2013. Pardela cenicienta from SEO/BirdLife on Vimeo.

 

Toda la información sobre el Ave del Año 2013 puedes consultarla en esta sección especial, llena de información científica y materiales divulgativos. La pardela cenicienta (Calonectris diomedea) es una de las aves marinas más comunes de nuestro país, con una población que supera las 40.000 parejas, aunque su población está sometida a numerosas amenazas.

La pardela cenicienta  es una gran desconocida para muchos debido a su hábitos estrictamente marinos. Por si fuera poco, cuando se acerca a tierra para criar espera la oscuridad de la noche, pasando inadvertida con mayor facilidad.

Presenta dos subespecies, una en el Mediterráneo, donde ocupa casi toda su cuenca, y otra en el Atlántico. El archipiélago canario alberga el grueso de la población española, con más de 30.000 parejas, seguido de Baleares, Chafarinas y otros islotes mediterráneos. Recientemente también se ha descubierto un pequeño grupo reproductor en Galicia.

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO