Una alianza para la esperanza: así trabajamos con BirdLife en todo el mundo

“Por la naturaleza y las personas”, ese es el lema con el que BirdlLife International trabaja en todo el mundo, llevando a cabo tareas sobre el terreno como las que refleja este vídeo recién presentado. Desde el año 1963, SEO/BirdLife es el representante español en esta coalición internacional, que es la mayor red de organizaciones de conservación del mundo, que agrupa a representantes de 117 países con 13 millones de socios y seguidores y el apoyo de base de más de 7.000 grupos locales.

 

 

El vídeo muestra algunos de los trabajos que BirdLife lleva a cabo, como la gestión de más de 100.000 hectáreas de bosque tropical en la isla de Sumatra, en el proyecto conocido como Harapan Rainforest Initiative. En la isla asiática sólo queda a salvo de la destrucción el 3% del rico ecosistema original de bosque inundable de tierras bajas. El partner local, Burung Indonesia (BirdLife en Indonesia) trabaja junto al Gobierno para restaurar tierras degradadas por la deforestación y la expansión agrícola. Todo ello intentando que la población local mejore su calidad de vida y siga disfrutando de la tierra en la que han vivido desde siempre. El trabajo en Harapan es sólo una muestra del trabajo que BirdLife lleva a cabo en bosques tropicales. El programa Forest of Hope actúa de forma similar a Sumatra en cinco millones de hectáreas en unos 50 países.

 

Otra de las áreas de trabajo que el vídeo destaca es el programa de conservación marina de BirdLife. Las imágenes nos llevan hasta el Atlántico Sur, donde los técnicos de la organización cooperan con los pescadores para encontrar el modo de reducir las capturas indeseadas de aves. Se estima que cada año quedan enganchadas en las artes de pesca unas 300.000 aves marinas, entre ellas 100.000 albatros. De hecho, 17 de las 22 especies de albatros del mundo están amenazadas de extinción.

Las capturas indeseadas, o bycatch, no benefician ni a la biodiversidad ni al sector pesquero. En el Atlántico Sur se han encontrado soluciones, como utilizar otro tipo de anzuelos, que han conseguido mantener el rendimiento pesquero y disminuir en un 80% las capturas indeseadas.

 

Desde el Atlántico, el vídeo nos lleva hasta el Sahel, mostrando el trabajo que se lleva a cabo en países como Burkina Faso para apoyar a la población local, encontrar modos de mejorar su vida y, al mismo tiempo, disminuir la presión sobre espacios donde se refugian millones de ejemplares de especies migratorias.

 

“Trabajamos para la naturaleza y las personas” es el mensaje final que lanza, con numerosas voces y testimonios de todo el mundo, este nuevo vídeo de BirdLife. 

 

 

Noticias Relacionadas

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO
X