Marruecos cuenta ya con un representante en BirdLife International: GREPOM

  • La ong marroquí GREPOM entra a formar parte de la comunidad de BirdlLife después de años de trabajo.
  • SEO/BirdlLife se felicita de la incorporación del socio marroquí a BirdLife, cuya entrada en BirdLife International ha apoyado la ong española.

BirdLife International cuenta ya con un representante en Marruecos. Acaba de anunciarse oficalmente en el Congreso Mundial de BirdLife International en Ottawa (Canadá) que GREPOM (Groupe de Recherche et Protection des Oiseaux au Maroc/ Grupo de Investigación para la Protección de las Aves en Marruecos) es el último miembro de la mayor red de asociaciones de conservación de la naturaleza en el mundo.

BirdLife International es la organización líder en la conservación de aves en el mundo. Está compuesta por 121 organizaciones de todos los países (122 con la llegada de Grepom). Cuenta con 13 millones de socios y seguidores y una red de más de 7.000 grupos locales de apoyo. El Congreso Mundial de BirdLife International reúne esta semana a más de 400 expertos en conservación de la naturaleza, líderes de las organizaciones de 121 países que comparten información sobre su trabajo para hacer frente a la pérdida de biodiversidad y la degradación del medio ambiente mundial.

En el congreso de Ottawa participa SEO/BirdLife, como único representante español en BirdLife International. La ong española celebra que el país vecino cuente ya con presencia en la coalición internacional, pues ha trabajado durante tiempo para conseguir que el conservacionismo marroquí se incorporara a la red internacional de entidades que velan por la avifauna, la naturaleza y las personas en todo el mundo.

Apoyo al asociacionismo marroquí

Desde los años 90, BirdLife International ha trabajado en Marruecos a través de un programa-país que ha sido tutelado por SEO/BirdLife. A partir de 2009 SEO/BirdLife inició la tarea de identificar posibles candidatos para cumplir esa función.

A partir de la primera selección de tres candidatos, con el apoyo del socio holandés (VBN, Vogelbescherming Nederland) y del secretariado africano de BirdLife se eligió al Grupo de Investigación para la Protección de las Aves en Marruecos (GREPOM por sus siglas en francés) como asociación que cumplía con más requisitos para convertirse en socio afiliado.

El presidente de GREPOM, Mohamed Dakki (izda.), felicitado por el presidente de BirdLife International, Peter Schei.

El congreso de Ottawa es el primero en el que participa GREPOM como afiliado a BirdLife, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la asociación. Se inicia así una nueva andadura hasta que se convierta, en unos años, en socio plenario. En el Congreso de BirdLife International en Ottawa, GREPOM está representada por su presidente, Mohamed Dakki, su secretario general Abdellatif Bayed y su director ejecutivo, Imad Cherkaoui.

Para saber más sobre el trabajo de SEO/BirdLife en Marruecos

Para tener una idea sobre los valores naturales y de avifauna de Marruecos puede leerse esta entrada en el blog de SEO/BirdLife sobre excursiones ornitológicas en el país vecino.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO