Abierto el plazo de inscripción para el voluntariado del proyecto Life+ Urogallo cantábrico

Si te preocupan las amenazas que está sufriendo el urogallo cantábrico, si quieres hacer algo para mejorar su situación y te gusta trabajar con otras personas esta es tu oportunidad de participar en el programa de voluntariado que SEO/BirdLife desarrolla en el marco del proyecto Life+ Urogallo Cantábrico.

 

Durante el verano de 2013 se realizarán dos turnos de trabajos en el sector occidental de la cordillera Cantábrica, concretamente en el la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna (León). En cada turno podrán participar 12 voluntarios.

Primer turno: 18-25 de agosto.

Segundo turno: 25 agosto-1 de septiembre.

Los participantes tienen que ser mayores de 16 años, estar en buena forma física para aguantar largas caminatas (a menudo de todo un día) por terrenos montañosos y abruptos, y traer ropa y calzado apropiado.

El alojamiento será en el Centro de Turismo Rural “El urogallo”, situado en Murias de Paredes (León).

 

¿Qué podrás hacer?

-Desbroces selectivos mediante herramientas manuales (tijeras, podones, serruchos).

-Prospectar áreas con presencia de urogallo, en colaboración con técnicos y guardas forestales.

-Retirar o señalizar cierres ganaderos potencialmente peligrosos.

-Colaborar en las labores de sensibilización del proyecto.

-Participar en otras actividades de conservación a propuesta de los espacios naturales, juntas vecinales y ayuntamientos de la zona.

 

Condiciones

El alojamiento, la manutención y el seguro de accidentes corren a cargo de la organización. El desplazamiento hasta el lugar de celebración será a cargo de los voluntarios.

Si estás interesado en colaborar envía este formulario (descárgalo aquí) a jpurroy@seo.org  antes del próximo viernes 28 de junio.  

 

Información relacionada

 

¡Únete a nosotros en la conservación del urogallo cantábrico!

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
X