Día Mundial de las Aves Migratorias 2013

La migración de las aves es uno de los fenómenos que mayor pasión despiertan entre los naturalistas en todo el mundo. Celebra este espectáculo con SEO/BirdLife durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

No te pierdas el PROGRAMA DE ACTIVIDADES para conmemorarlo


Celebración 2013 
El Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es un evento de sensibilización mundial, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats. Está promovido por el Secretariado de las Naciones Unidas UNEP/CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias), que trabaja por la conservación de la vida silvestre y de sus hábitats a escala mundial.

Desde el año 2006, durante el segundo fin de semana de mayo se organizan a nivel mundial actividades participativas. En esta edición de 2013 el lema es “Creando redes para conservar las aves migratorias+INFO  

 

 

Programa Migra
Mediante de este programa, SEO/BirdLife utiliza las últimas tecnologías en sistemas de geolocalización y seguimiento remoto para conocer toda lo relativo al fenómeno de la migración: las principales áreas de invernada y dispersión, así como las fechas de inicio y fin de sus migraciones, los lugares de parada y puntos de alimentación, el tiempo que tardan en realizar esos viajes, las rutas que siguen en la migración primaveral y otoñal, o si las rutas se repiten año tras año.

Más información en www.migraciondeaves.org

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X