Aves y Naturaleza – Nº 12

 

Portada “Aves y naturaleza” nº 12

Editorial: “Expolios y desplumes”

Pluma en ristre: “Esta crisis no nos detiene”

La avifauna española suma 56 especies nuevas

El ave del trueno y el pajarito “no hay”

Los socios de SEO/BirdLife piden un cambio del modelo energético

“La sanidad se mutila, la educación se maltrata, la ciencia se abandona y nuestro patrimonio natural… ¡se privatiza!”, así se expresa Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, en el último número de la revista Aves y naturaleza, en el que reflexiona sobre algunas de las últimas medidas “anticrisis” planteadas en nuestro país.

 La pardela cenicienta, Ave del Año 2013, es uno de los temas centrales de este número, que informa sobre las amenazas que pesan sobre esta y otras especies marinas y las acciones que emprenderá la ONG para intentar revertir esta situación.

El número 12 de Aves y naturaleza presenta, a su vez, un ambicioso proyecto Life emprendido por SEO/BirdLife para dar a conocer los valores y oportunidades que aporta la Red Natura 2000, así como los logros del programa Migra que, gracias a las modernas tecnologías de seguimiento remoto, empieza a descifrar el verdadero mapa de las migraciones.

 Por otra parte, España ha ganado 56 nuevas especies de aves en siete años. Así aparece en la nueva Lista de las aves de España, elaborada por SEO/BirdLife, que alcanza ya las 569 especies.

 Otros artículos se centran en la encuesta realizada a los socios de SEO/BirdLife en la que piden un cambio en el modelo energético, los resultados del proyecto Ganga, el Programa Marino, así como las conclusiones del XXI Congreso Español y V Ibérico de Ornitología.

 

 

Noticias Relacionadas

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO
X