Premios Bernis de Ornitología (V Edición)

Durante la inauguración del XXI Congreso Español y V Ibérico de Ornitología, el 6 de diciembre de 2012 se entregaron los V Premios Bernis de Ornitología, que distinguen a aquellas personas o entidades que han destacado por su trayectoria o trabajo en pro de la conservación de la naturaleza.

 

Premio Bernis a la trayectoria personal

 

Josep del Hoyo,
Editor de HandBook of the Birds of the World

Coincidiendo con la finalización de la gran obra enciclopédica Handbook of the Birds of the World, SEO/BirdLife ha expresado su agradecimiento y admiración al editor principal de esta gran publicación, Josep del Hoyo, otorgándole el Premio Francisco Bernis de Ornitología en su modalidad de mejor Trayectoria Personal. El jurado ha valorado su entrega durante muchos años al estudio y divulgación de la ornitología.

 

 

 

 

 

Premio Bernis a la investigación

 

Compañero que recogió premio de Daniel Sol,
premio Bernis a la Investigación

 

 

En esta edición el premio ha recaído en Daniel Sol, por sus trabajos sobre las relaciones entre la flexibilidad del comportamiento y la capacidad invasiva en aves, que han abierto nuevas líneas de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio Bernis a la Divulgación

 

Mario de la Mano (izqu.), Director del Escarabajo Verde, recoge el premio de manos de Juan Varela

 

 

 

 

 

Ha sido galardonado el programa sobre ecología y medio ambiente El escarabajo verde, de TVE (La 2), cuyo acertado trabajo, continuado a lo largo de muchos años, acompaña y ayuda a organizaciones como SEO/BirdLife en la tarea de dar a conocer y proteger la naturaleza.

 

 

 

 

 

Premio Bernis a la Conservación

 

 

El cuarto premio, en la categoría de Investigación, ha sido entregado al Seprona (Servicio de Protección dela Naturaleza dela Guardia Civil), cuya labor realizada en defensa de la biodiversidad durante los últimos años resulta verdaderamente ejemplar. El galardón pretende contribuir a la difusión de este trabajo y que pueda servir de ejemplo a otros organismos implicados.

 

 

 

 

 

 

* Francisco Bernis fue un pionero del estudio y la conservación de las aves en España y fundador de la Sociedad Española de Ornitología en 1954. Desde 2004, SEO/BirdLife concede estos premios en su recuerdo.

 

 

En el extremo izqu. Eduardo de Juana, presidente de SEO/BirdLife y en el dcho. Asunción Ruiz, directora ejecutiva SEO/BirdLife, entregan los V Premios Bernis (de izq. a dcha.): Representante de Daniel Sol, Investigación; Seprona, Conservación; Josep del Hoyo, Trayectoria Personal; El escarabajo verde, Divulgación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO