Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

CURSOS DE IDENTIFICACIÓN DE AVES

El objetivo principal de este programa es obtener la evolución de las poblaciones de las aves comunes en época invernal, un índice de cambio que no sólo puede contribuir a determinar el estado de conservación de cada especie, sino que además su cambio de distribución entre diferentes inviernos puede ser un claro indicador del cambio climático.

Hay dos modalidades de participación: Sacin general (se puede hacer en todos los hábitats) y Sacin urbano(exclusivo de medio urbano).

SACIN GENERAL

SACIN URBANO

sacin_BlasMolina

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Registra tus datos en la APP:

Ios

Envío de datos

• Si utilizas la APP puedes enviar los datos directamente desde la aplicación.
  • Envío de datos on line: www.seguimientodeaves.org. Para ello debes haber solicitado la participación previamente y debe haber sido confirmada.
  • Por correo postal en las fichas correspondientes a la dirección:

SEO/BirdLife
Área de estudio y seguimiento de avifauna
C/Melquíades Biencinto 34
28053 Madrid

Más información del programa Sacin

Las aves son excelentes indicadores del estado de la biodiversidad, no sólo porque las tendencias de sus poblaciones integran muchos factores ecológicos sino también porque están presentes en todos los hábitats, son muy sensibles a los cambios ambientales y son, generalmente, fáciles de muestrear.

SEO/BirdLife coordina este programa de seguimiento de aves a escala estatal desde el invierno 2008/2009 y se realiza con la participación de cerca de 600 voluntarios.

Para participar es necesario reconocer las especies de aves más comunes tanto vistas como oídas, así como comprometerse a realizar este trabajo durante varios años. Es importante que leas detenidamente las instrucciones de la metodología para que sepas en qué consiste. Puedes consultarnos tus dudas en [email protected].

En algunas provincias hay coordinadores regionales que pueden ayudarte a localizar la zona de muestreo donde realizarlo o resolver las dudas que te puedan surgir.

RESULTADOS OBTENIDOS HASTA AHORA

El seguimiento de aves en invierno confirma el declive de especies agrarias

Más información: www.seguimientodeaves.org

Contacto: [email protected]

Manual de buenas prácticas en el campo

Esta entrada fue publicada en Estudio de especies y etiquetada . Guarda el enlace permanente.