Participa como voluntario en favor del águila imperial ibérica en la Comunidad de Madrid, del 13 al 19 de octubre

La actividad consistirá básicamente en realizar muestreos de conejo en varios transectos prospectados previamente en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid con el fin de detectar cambios de abundancia en la población, ya que es la presa principal del águila imperial ibérica. Posteriormente se realizará el registro de datos en el ordenador y el análisis de los mismos.

Para ello, SEO/BirdLife organiza un voluntariado de 7 plazas que comenzará el día 13 de octubre y finalizará el día 19 del mismo mes de 2015 y podrán asistir aquellas personas interesados en temas ambiental que deseen participar en el análisis de la calidad del hábitat del águila imperial ibérica desde el punto de vista de su alimentación. Inicialmente se explicará la importancia del diseño para abordar un trabajo de campo y la metodología que se empleará en este caso, se impartirán nociones básicas de estadística para el análisis de los datos y del uso del paquete estadístico R. Además, se combinará con charlas sobre la conservación del hábitat del águila imperial y sus principales amenazas, del lince ibérico y del gato montés, así como una excursión en el corazón de la ZEPA de los Encinares del Alberche. El ámbito del voluntariado es área de dispersión y área crítica de la especie por lo que es más que probable que  podamos disfrutar del majestuoso vuelo del águila imperial.

Los voluntarios contarán con el alojamiento gratuito gastos de manutención (a cargo de SEO/BirdLife). Asimismo, los materiales necesarios para realizar esta labor correrán a cuenta de la organización. El desplazamiento hasta el punto de encuentro correrá a cargo del interesado.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada de las solicitudes y solo nos pondremos en contacto, vía e-mail, con las personas que hayan obtenido una plaza. Una solicitud que no haya recibido respuesta se entiende que ha entrado una vez cubiertas todas las plazas y pasa automáticamente a la lista de espera.

 

CÓMO APUNTARSE:

Para participar hay que registrarse en el ‘Portal Actívate con SEO’ y luego entrar en la sección de voluntariado  (pincha en el ENTRAR que aparece más abajo).
 


Si quieres pincha aquí y te enseñamos cómo registrarte.

Los voluntarios deberán ser mayores de edad.

 

MÁS INFORMACIÓN:
SEO/BirdLife
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ALZANDO EL VUELO
C/ Melquiades Biencinto 34. 28053 Madrid
Telf:. 91-434.09.10 Fax: 91-434.09.11
Correo electrónico: voluntarios@seo.org

 

Financiado por:

 

fmm_LogoA_white

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO