SEO/BirdLife organiza un curso para formar guías ornitológicos

En el marco del Proyecto LIFE 08 NAT/E/000068, Conservación y Gestión en las Zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias de Andalucía, SEO/BirdLife realiza, del 1 al 27 de octubre de 2012, un curso de “FORMACIÓN DE GUÍAS ORNITOLÓGICOS”.  

 
Objetivos

  • Formación de un grupo de profesionales cualificados para la organización de actividades basadas en recursos ornitológicos en general y en particular, en los de la ZEPA Campiñas de Sevilla.
  • Mejorar la calidad en la oferta turística de esta ZEPA.
  • Fomentar un elevado nivel de respeto con el medio en general y en particular, de las zonas incluidas en la red Natura 2000.
  • Contribuir al desarrollo rural de estos espacios a través del turismo ornitológico.
  • Incentivar el emprendimiento en zonas rurales.
  • Contribuir a los objetivos generales del Proyecto LIFE Esteparias.

 

Características

Se trata de un curso de formación teórico-práctico planteado para que los participantes consigan un nivel suficiente que les permita desarrollar labores de guía ornitológico para el público en general. Además proporcionará recursos y herramientas para que posteriormente puedan seguir formándose como guías especializados.

 

El curso está basado en el proyecto iberaves, de SEO/BirdLife, un proyecto internacional de formación en turismo ornitológico en la red Natura 2000, en el que se han introducido contenidos específicos relacionados con los objetivos del Proyecto LIFE 08 NAT/E/000068, Conservación y gestión en las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía.

 

Lugar

La Lantejuela (Sevilla) -ZEPA ES6180017-

 

Más Información  CURSO guías ornitológicos

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X