SEO/BirdLife pone en marcha la red de voluntariado ambiental para la restauración de áreas degradadas en Cantabria

Únete a la red que trabaja hoy por la naturaleza de mañana.

En este proyecto se pretende la realización de una serie de iniciativas en el marco del voluntariado ambiental en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

 

Hemos diseñado unas acciones dirigidas a reducir las causas de degradación ambiental, otras a mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y otras a sensibilizar e involucrar a la sociedad  de Cantabria en su recuperación y protección.

 

Contamos con el apoyo económico de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del CIMA para la creación y gestión de esta red de voluntariado para la restauración de áreas degradadas. Además contaremos con la implicación de los ayuntamientos y corporaciones locales así como las asociaciones y colectivos locales de los lugares donde actuaremos.

 

¿Cómo puedes participar?
A lo largo del 2012 hemos programado una quincena de actuaciones en diferentes espacios de Cantabria. Hemos fijado ya el lugar y la fecha. Para inscribirte en el programa no tienes más que enviarnos un correo electrónico o llamarnos y apuntarte a la actividad en la que desees participar. Todos los voluntari@s quedarán citados en el lugar de encuentro fijado según el calendario previsto.

 

15 acciones entre julio y diciembre
Entre julio y diciembre hemos programado 15 acciones por todo Cantabria. Todas tendrán lugar en fin de semana. Para cada actividad se ha fijado una hora y lugar de encuentro al que debes acudir  para participar.

 

Las acciones, lugares y fechas se pueden consultar en el programa que se puede descargar aquí.[DESCARGAR]

Puedes seguirnos también en Facebook: 

voluntarios.seocantabria

 

Más información:
Delegación Territorial de Cantabria de SEO/BirdLife
Tel. 942 22 33 51
voluntarioscantabria@seo.org

   

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO