La Red de Custodia Alzando el vuelo de SEO/BirdLife propone nuevas actividades

Domingo 10 de junio en Almodóvar del Río, Córdoba
Punto de encuentro: Explanada de Las Parvas a partir de las 8: 30 horas

  • Una jornada abierta a todo el público con un recorrido ornitológico y una charla-coloquio sobre esta emblemática especie
  • Hasta el 19 de junio también se podrá visitar en la Casa de Cultura una exposición sobre el águila imperial ibérica

La Red de Municipios por el águila imperial ibérica organiza una jornada para dar a conocer a todos los habitantes de Almodóvar del  Río su pertenencia a la Red y su implicación con la conservación de esta amenazada especie.

 

Esta jornada consiste en un itinerario ornitológico por el entorno del Río Guadiato y el Embalse de La Breña organizado en colaboración con el grupo local SEO-Córdoba. El recorrido será guiado por un ornitólogo para el avistamiento de aves y la interpretación de la biodiversidad en el reino del águila imperial finalizar el recorrido tendrá lugar una charla-coloquio sobre la especie y la problemática que atraviesa.

 

Córdoba es la provincia andaluza con más ayuntamientos adheridos a esta Red, 13 en total. El mismo número de colegios participan en el programa de sensibilización en esta provincia, lo que pone de manifiesto su interés en la conservación de una de las rapaces más amenazadas del mundo.

 

Las 317 parejas que hay en España hacen que esté catalogada En Peligro de Extinción tanto en el Catálogo Nacional (Ley 42/2007), como en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas (Ley 42/2007). De las cinco comunidades autónomas por las que se distribuye la especie, Andalucía es la segunda en importancia pues alberga 71 parejas reproductoras. No obstante, es la comunidad autónoma que presenta el menor número de parejas por unidad de superficie.

 

SEO/BirdLife  a través de la Red de Custodia Alzando el Vuelo trabaja en su conservación teniendo en cuenta a todos los actores que conviven con la especie. Carlos Hernáez, técnico de la Red afirma que “para conservar a esta especie y su hábitat hay que trabajar con la gente para lograr una gestión del territorio que permita compatibilizar la actividad humana con la conservación de nuestros valores naturales”.

 

La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif y la Fundación Biodiversidad, y con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, trabaja desde 2006 en la conservación del águila imperial ibérica. Implica a los diferentes sectores vinculados en su conservación, y por ello se ha involucrado a municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 114 municipios, casi 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches replica watches
X
HAZTE SOCIO