Alegaciones y sugerencias a planes y proyectos en Cantabria

Las ruedas de prensa tienen como objetivo dar a conocer las amenazas más graves.

Entre las tareas habituales de la delegación territorial está la revisión de numerosos planes y proyectos sometidos a información pública y evaluación ambiental. Al año recibimos cerca de un centenar de documentos que nos remiten las diferentes administraciones. Sólo aquellos que a priori pueden suponer una amenaza para las IBAs o para lugares de interés para las aves son objeto de exhaustiva revisión.

También cursamos denuncias, notas de prensa y escritos para señalar atentados contra la naturaleza o informar de amenazas, aunque siempre intentamos buscar la implicación de los responsables de estas situaciones para que las pongan solución.

Además estamos en coordinación con otras entidades conservacionistas de nuestra región en diferentes temas como los planes eólicos, los espacios naturales protegidos, la gestión forestal  o la custodia del territorio entre otros.

En los últimos años hemos estado presentes de manera activa en los siguientes proyectos con la presentación de alegaciones:

 El campo de golf de Cueto, la autopista dos mares, la LAT de Vallegón y el PGOU de Camargo se anularon después de la fase de consultas ambientales. El PGOU de Santander, el PLENERCAN y la Ley de Montes aún andan en trámites.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO