Emberiza cirulusEn nuestros paseos por el campo es posible que en alguna ocasión, nos podamos encontrar un ave muerta que porte una anilla metálica con remite, o simplemente nos encontremos la anilla.

La anilla permite individualizar al ave, y toda la información sobre ese ave anillada se envía anualmente a la Oficina de Especies Migratorias, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; donde se encuentra el banco de datos de biodiversidad que incluye el banco de datos de anillamiento.

Puedes obtener información sobre el ave que portaba la anilla: especie, edad, cuándo y dónde fue marcada, etc; enviando los datos de dicha anilla a anillamiento@seo.org. Tan pronto como se tenga la información sobre el ave marcada con esa anilla se te remitirá. También puede remitirnos la información a cma@seo.org

Anillas

El envío de los datos de la anilla permite obtener información sobre la migración, biología, supervivencia, etc., del ave marcada; lo que amplia nuestro conocimiento de la avifauna.