Los encargados de Área

En España, colaboran con el Programa de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves más de 300 voluntarios conocidos como encargados de área. Esta red de voluntarios, toman a su cargo una de las IBA, si quieren de forma anónima, donde viven o que visitan habitualmente para la observación de aves.

 

Gracias a su colaboración es posible llevar a cabo numerosas actuaciones para la conservación de las IBA de España. Los encargados de área son una pieza fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves.

Conocer y visitar con frecuencia la IBA son los requisitos principales que todo encargado de área debe cumplir siendo su principal función la de alertar a SEO/BirdLife ante cualquier amenaza que pueda afectar a la IBA. No es fundamental tener conocimientos ornitológicos para formar parte de esta red, aunque la gran mayoría son expertos ornitólogos.

 

Si quieres formar parte de esta importante red de voluntarios ponte en contacto con nosotros enviando un correo a iba@seo.org

Noticias Relacionadas
X